Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Lo tenía que patear Montiel»: la dura crítica de Daniel Onega sobre el penal fallado de Borja

El legendario ex jugador de River fue contundente en su opinión.

Onega sobre Miguel Borja
Foto: @RiverPlate.

El triunfo de River ante Lanús en el Monumental (1 a 0) dejó una polémica que aún resuena en Núñez: el penal errado por Miguel Borja. La acción pudo haber significado el 2 a 0 y el cierre definitivo del partido, pero el colombiano falló y abrió el debate sobre quién debía ejecutarlo. Daniel Onega, una voz autorizada en la historia del club, fue contundente: “Lo tenía que haber pateado Montiel”.

El ex goleador de River habló con el medio Bolavip y cuestionó la decisión del delantero colombiano de asumir la responsabilidad desde los doce pasos. «El penal lo tenía que haber pateado Montiel. Nos dio un campeonato del mundo en una de las instancias más difíciles que puede tener un jugador de fútbol», sostuvo en relación a la final del Mundial de Catar 2022 contra Francia.

«No es cuestión de caprichos, sino de especialistas»

Onega argumentó que este tipo de situaciones deben ser analizadas en la interna del plantel, siempre priorizando a los mejores ejecutores. «Montiel ha demostrado que, cuando pateó, lo hizo bien y en instancias muy difíciles. Ayer era mucho más fácil, íbamos ganando 1 a 0 y faltaba poco para el final», explicó.

Además, remarcó que las decisiones de quién patea un penal deberían establecerse con anterioridad y no decidirse en el momento que se va a ejecutar, ratificando así su opinión sobre la elección correcta: «En mi experiencia como jugador, esto se decide en las charlas técnicas. Seguramente, el nombre de Montiel habrá aparecido en primer término”.

Onega sobre Gallardo y el presente de River

Más allá de la polémica por el penal, Daniel Onega también se refirió al momento que atraviesa el equipo y el bajón futbolístico evidente. Todo eso sumado al malestar que termina generando en los hinchas y simpatizantes del club. «River no está jugando bien, eso lo vemos todos», afirmó sin rodeos la leyenda e ídolo del conjunto millonario.

El histórico goleador analizó la llegada de los refuerzos y su proceso de adaptación: «Cuando llegan jugadores nuevos se necesita tiempo. Ayer prácticamente jugó una línea de cuatro con campeones del mundo, pero aún no se logró el funcionamiento que busca Gallardo».

Finalmente, destacó el cambio de actitud del Muñeco y su fastidio en el banco de suplentes: «Le veo una cara de fastidio que antes no tenía. Hace gestos hacia algunos jugadores que no nos tenía acostumbrados. Es algo normal, cuando preparás algo y no sale, te fastidiás», concluyó Onega.