Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡Partidazos! Así quedaron los cruces de octavos de final de la Champions League 2024-2025

Se sortearon los partidos de octavos de final de la Champions League con cruces espectaculares.

Champions
Foto de @ChampionsLeague

La Champions League 2024-2025, competencia que estrena formato en esta temporada, empieza a entrar en la parte decisiva. Camino a la gran final de Múnich, este viernes se sortearon los octavos de final del certamen continental, que dejó cruces de lujo, como el derbi español entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Esta edición de la Champions League cambió el formato, que pasó de la tradicional fase de grupos a una de liga, en la que cada equipo jugó ocho partidos antes de definir su posición. Los mejores ocho de la fase regular avanzaron a octavos de final y los siguientes 16 clubes se enfrentaron en duelos de repechaje.

En esa fase, el gran partido fue el choque de Real Madrid contra Manchester City, que dejó con claridad como ganador al Merengue. Además, quedaron eliminados clubes de peso como Milan y Juventus. Este viernes, quedaron definidos los cruces y el cuadro de competencia hasta el final del certamen. Y hay partidazos.

El partido más atractivo en la previa es el duelo entre Real Madrid y Atlético. El derbi madrileño, que fue dos veces final del torneo, en 2014 y 2016, con títulos del Merengue, vuelve a darse en esta edición. Atlético sabía que solo podía enfrentar al Real o al Bayern Múnich, y le tocó el campeón defensor.

El ganador de esa llave enfrentará al vencedor del duelo entre Arsenal y PSV. Por el mismo sector del cuadro, habrá otro partidazo entre Liverpool y PSG por los octavos de final. El ganador allí cruzará contra el Aston Villa de Dibu Martínez o el Brujas de Bélgica.

Por la otra llave, habrá cruces interesantes. Benfica, con Ángel Di María y Nicolás Otamendi, cruza con el Barcelona en octavos de final. El ganador de ese cruce se enfrentará al subcampeón defensor, Borussia Dortmund, o el Lille de Francia, en la llave de cuartos de final.

Por último, el Inter de Lautaro Martínez choca con el Feyenoord neerlandés. En caso de avanzar, en cuartos de final, el equipo italiano cruzará contra un equipo alemán que saldrá del gran duelo entre los mejores equipos de ese país: Bayern Múnich y Bayer Leverkusen.