Por la ida de la Recopa Sudamericana 2025, Racing venció a Botafogo por 2 a 0 en el Cilindro de Avellaneda. El conjunto de Gustavo Costas fue claramente superior y logró un sólido triunfo frente a sus hinchas.
Haciendo un breve análisis del encuentro, la Academia dominó los 90 minutos. Luciano Vietto anotó durante el primer tiempo la apertura de marcador a través de un penal cometido a Adrián Martínez. El mismo tuvo que confirmarse mediante el VAR.
En el complemento Maravilla Martínez aumentó la diferencia tras una diferencia de Maximiliano Salas. Sobre el final Racing podría haber aumentado la diferencia aunque finalmente la historia en Avellaneda terminó 2 a 0.
Como dato extra Cuiabano ingresó en el segundo tiempo en Botafogo aunque se fue expulsado poco después. Varios usuarios en las redes consideran que Racing es claro favorito a llevarse la Recopa Sudamericana, sumando un nuevo titulo internacional.
El análisis de Costas
Finalizado el compromiso, Gustavo Costas habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Sabemos muy bien que no está nada definido. Es más, si hablás con cada uno de los jugadores, te lo van a decir. Todavía faltan muchísimos minutos. Este grupo no se la cree. Sabe que tenemos que ir a una guerra allá en Brasil, que vamos a tener que pelearla y saber jugar el partido”.
Además agregó lo siguiente: “La gente se tiene que dar cuenta de todo lo que está dando este grupo. Salió dos pesos, con jugadores a los que no los conocía nadie y hoy están jugando copas que nunca en su vida imaginaron disputar, en canchas llenas, con 50.000 personas. Doy mi vida por este grupo”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Me sentí muy representado por este equipo. Podés ganar, perder, empatar, pero estos chicos son bárbaros. Es un grupo sensacional, que tiene hambre, compromiso con el escudo y entre ellos”.