Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Israel agradeció a Javier Milei por decretar dos días de duelo por la muerte de la familia Bibas

El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que la decisión de Milei debería servir de ejemplo para otros líderes mundiales.

Javier Milei

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció por redes sociales a su par argentino, Javier Milei, por decretar dos días de duelo nacional a raíz de los asesinatos de Kfir y Ariel Bibas, dos víctimas de los ataques de Hamas. Ambos niños provienen de una familia con ascendencia argentina y su madre, Shiri Bibas, también fue asesinada, pero su cuerpo todavía no fue devuelto.

«A mi querido amigo Javier Milei. Su decisión ejemplar de declarar dos días de luto nacional por Kfir y Ariel Bibas, dos niños inocentes brutalmente asesinados por los monstruos terroristas de Hamás, debería servir de inspiración a todos los líderes del mundo civilizado«, indicó el dirigente israelí en su cuenta de X.

En este mismo sentido, agradeció por su «integridad inquebrantable y su liderazgo sobresaliente. Espero darle la bienvenida a Israel pronto. Tu amigo, Benjamín Netanyahu», completó el primer ministro, quien en las últimas horas le exigió a Hamas que entreguen el cuerpo de Shiri Bibas luego de que hayan enviado otro cadáver que no pertenece a una víctima israelí.

El comunicado de Javier Milei

Este posteo de Netanyahu es a raíz de los dos días de duelo nacional decretaros y por su rechazo a Hamas. «La Oficina del Presidente expresa su más enérgica condena al grupo terrorista Hamas tras la confirmación del asesinato de los niños de la familia argentina-israelí Bibas«, inició el comunicado.

«Resulta monstruoso que estos hechos ocurran en este este siglo y que su muerte responda a una única motivación: ser judíos«, añade el escrito que expresa sus condolencias a Yarden Bibas, padre de Ariel y Kfir y esposo de Shiri Silberman Bibas, que fue liberado el pasado 1 de febrero a la espera de conocer el paradero de su círculo íntimo.

En este mismo sentido, desde la oficina de Javier Milei expresaron: «La República Argentina exige la inmediata liberación de todos los rehenes y confía en que el grupo terrorista será reducido a cenizas para convertirse en un horrendo recordatorio en la historia del mundo«, completó el comunicado del jefe de Estado argentino.