El senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, lamentó la fallida conformación de una comisión investigadora en el Congreso para tratar el escándalo de la criptomoneda $Libra. En declaraciones a CNN Radio, aseguró que “la responsabilidad es pura y exclusivamente del gobierno nacional, que ejerció presión sobre los gobernadores”.
Blanco manifestó su descontento con la decisión que impidió la conformación de la comisión investigadora. “Estoy frustrado porque no se le permitió a la sociedad una herramienta para esclarecer el tema. El resultado que hubiera deseado era distinto hasta el punto de obtener la aprobación de la comisión”, explicó en el programa La Mañana de CNN.
Pese a este revés, el legislador radical aseguró que seguirá insistiendo en sesiones ordinarias: “Vamos a seguir en sesiones ordinarias a insistir con el tema. En el bloque oficialista están dispuestos a discutirlo en comisión para que se trate”.
Sin embargo, señaló nuevamente la responsabilidad del gobierno en la frustración del intento de investigación: “La responsabilidad es pura y exclusivamente del gobierno nacional, que ejerció presión sobre los gobernadores y los senadores son representantes de las provincias. No voy a sentar mis críticas en los senadores, sino en quién ejerció la presión sobre las provincias”.
Blanco también cuestionó la actitud del Ejecutivo frente a la investigación: “¿Qué quiere ocultar el gobierno que utiliza estas herramientas para no permitir que se traiga claridad?”, se preguntó. En ese sentido, agregó que “seguramente el gobierno quiere borrar esto de la agenda, pero por el contrario lo incentiva más. Es un tema preocupante”.