Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un sector del PRO, en el Senado, pidió que se investigue a Milei por el caso $LIBRA: «Hay mucha oscuridad, mucha incertidumbre»

Guadalupe Tagliaferri se refirió al debate en el Congreso sobre la posible creación de una Comisión Investigadora para esclarecer el Criptogate y la promoción de la criptomoneda $LIBRA.

PRO

La senadora nacional del PRO, Guadalupe Tagliaferri, se refirió al debate en el Congreso sobre la posible creación de una Comisión Investigadora para esclarecer el Criptogate, el escándalo que involucra al presidente Javier Milei y la promoción de la criptomoneda $Libra. La legisladora enfatizó la necesidad de transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía.

“Hay mucha oscuridad, mucha incertidumbre”

Tagliaferri expresó su preocupación por la repercusión internacional del caso y la falta de claridad en torno a lo sucedido. “Me parece que tienen que explicar los senadores que estaban y que no. Los argentinos necesitamos saber qué pasó, estamos en boca del mundo entero, hay mucha oscuridad, mucha incertidumbre”, sostuvo.

El Congreso como espacio de investigación

Para la senadora, el ámbito legislativo es el lugar adecuado para obtener respuestas. “La mejor forma es saberlo a través del Congreso, de poder saber, resolver, que se pueda explicar”, indicó, y aclaró que no se trata de una condena previa, sino de un proceso de esclarecimiento: “Uno no está prejuzgando, pero no podemos hacer como que nada pasó”.

“El Congreso representa al pueblo argentino”

Tagliaferri destacó el rol del Parlamento en el control de los actos de gobierno y la importancia de que haya una instancia plural de investigación. “El Congreso, que representa a todo el pueblo argentino, donde están todas las fuerzas políticas, donde es plural, donde es democrático, se puedan brindar las explicaciones correspondientes”, afirmó.

Llamado a la rendición de cuentas

Finalmente, la legisladora insistió en la necesidad de que el Gobierno responda ante la sociedad: “Tiene que darle explicaciones a la ciudadanía”, sostuvo. Y, en cuanto a su postura personal en la votación, fue categórica: “Cada uno de los senadores responde por sus votos, yo respondo por los míos”.

El debate sobre la conformación de una Comisión Investigadora sigue abierto, mientras la causa avanza en la Justicia y crecen las tensiones políticas en torno al Criptogate.