Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Una pareplejia»: consternación en Canal Trece por lo que se confirmó sobre una de sus figuras más queridas

Se quedaron todos sin palabras.

Canal Trece
El Trece

Muy impactante fue lo que dio a conocer una de las figuras más destacadas de Canal Trece. Se trata de José Bianco, el meteorólogo de En Síntesis. Fue allí que el comunicador dejó a todos sus compañeros de panel sin palabras al relatar la pesadilla que atravesó este verano mientras vacacionaba en Pinamar, donde sufrió un grave accidente.

Invitado al noticiero de El Trece, José Bianco le contó a Nelson Castro y Dominique Metzger: «De chiquito me enseñaron a tenerle respeto al mar, nunca me meto donde no hago pie. Por ahí muchos no lo saben pero las olas después de un día de viento llegan a duplicarte en altura. No es el caso, no hizo falta tanto para que se me complique», comenzó.

Luego, relató cómo fue el duro accidente que sufrió durante su estadía en Pinamar: «Intenté barrenar una ola sin tabla en la zona de Pinamar un día después de haber habido mucho viento, estaba revuelto el mar. Le quise enseñar a mi compañero, dos grandulones. Cuando veo que venía una ola grande me tiro, como rompía tan rápido los pies quedaron arriba y la cabeza abajo».

«Atiné a ponerme firme, caí mal, puse las manos pero golpeé el rostro contra el fondo del mar. Quedé sin movimiento en la pierna y en los brazos. Ese día hubo cuatro episodios en el mar. Rápidamente los guardavidas me inmovilizaron y me llevaron a la camilla. No me podía mover. Le pedí auxilio a una señora y a mi compañero, más profundamente me podría haber ahogado», continuó José Bianco.

«No tenía dominio en mi cuerpo, empezaron los dolores y la electricidad en los brazos. Me subieron a la ambulancia, estuve tres días en terapia. Lo que quería dejar claro es que esto está psando todos los días en el mar argentino y es fuente de muchos accidentes, sobre todo en las cervicales», señaló el meteorólogo delante de los conductores.

«Esto pasó hace más o menos veinte días, ya me puedo mover y casi no tengo dolores. No sé si puedo trabajar normalmente porque esto de hablarlo… al principio era llorar todos los días», se lamentó José Bianco. Sin embargo, pese al dolor y a la tristeza, el meteorólogo aprovechó el momento para dejar un mensaje a los televidentes.

«Es inevitable que todo el que hablo me dice ‘yo conozco a alguien que le pasó lo mismo, te acordás de tal, tiene una paraplejia’. Lamento ser el contra ejemplo, pero no intenten hacer esas cosas con las olas. No crean que meterse al mar es inofensivo, son muchos los casos y tienen muy poca prensa», sentenció José Bianco.

José Bianco