Tras una serie de días de caos por el caso $LIBRA y las sesiones extraordinarias, el Gobierno de Javier Milei hizo un balance y aseguró que fue «una semana espectacular» para su administración por todo lo conseguido. Así lo mencionó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, al momento de realizar un análisis por todo lo fue la última semana parlamentaria.
En primera instancia, destacó que se evitó la conformación de una comisión investigadora por el caso $LIBRA: «Fue un circo en el Senado, principalmente el kirchnerismo. Pero con un bloquecito de seis senadores, y con la ayuda de muchos otros, logramos dejar de lado las propuestas del kirchnerismo y sancionar las cuatro leyes que habíamos mandado a las sesiones extraordinarias. Desde el punto de vista parlamentario, ha sido una semana espectacular para el Gobierno«, afirmó.
En este sentido, Francos comparó el caso de la criptomoneda con los 12 años del kirchnerismo en el poder y todas las denuncias por corrupción que hubo en su contra: «¿Cuántos escándalos vivimos del kirchnerismo? ¿A nadie se le ocurrió pedir una comisión investigadora?», reflexionó el jefe de Gabinete, quien también defendió la gestión de Milei y su capacidad para revertir la crisis económica heredada.
En esta misma línea, el dirigente del Gobierno destacó que «no haya pasado nada» de todo lo que se habló tras la aparición de la criptomoneda porque será llevar el caso a un plano mayor al que tiene: «Son todas especulaciones que se han hecho alrededor de un hecho que está bien, fue una equivocación, si se quiere», consideró el funcionario de Javier Milei.
Valoración internacional
A pesar del escándalo de la criptomoneda, Francos remarcó que Javier Milei tuvo mucha aceptación durante su gira y que recibió el respaldo de los líderes más importantes del mundo, quienes también minimizaron el caso $LIBRA. «Después de la situación que pasó, que prácticamente en la misma semana que salió esto y se generó esta repercusión, haya tenido el presidente esta repercusión impresionante en los Estados Unidos«, valoró.
«El comentario que hizo el presidente Trump no es pavada. Que el presidente Trump se dirija al presidente argentino como lo hizo, desde el lugar donde comenzaba a dar su discurso y haya tenido esa diferencia, no es un tema menor», completó Francos en nombre del Gobierno tras la gira del presidente.