El escándalo por la suspensión de Jannik Sinner sigue generando repercusiones en el mundo del tenis. Esta vez, quien se pronunció al respecto fue Juan Martín del Potro, quien criticó duramente la forma en que se manejó el caso y aseguró que la situación afectó la imagen del deporte.
Desde Río de Janeiro, donde fue invitado para entregar el trofeo del ATP 500, el ex número tres del mundo fue claro en su postura: “Creo que en este caso todos perdieron credibilidad: la ATP, los sistemas antidopaje, la imagen de Sinner, los fans. Nadie salió beneficiado”.
La polémica suspensión de Sinner
El pasado 15 de febrero, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sancionó al italiano con tres meses de suspensión tras dar positivo por clostebol, un anabolizante. El castigo fue menor al esperado, ya que la AMA había solicitado hasta dos años de sanción, pero se llegó a un acuerdo que permitirá que Sinner regrese el 4 de mayo, sin perderse ningún Grand Slam.
La noticia generó un gran revuelo, con figuras como Novak Djokovic denunciando «incoherencias» en los criterios utilizados para tratar distintos casos de dopaje. Del Potro también se mostró sorprendido por la forma en que se manejó la situación: «Si lo sabían desde hace meses y no lo hicieron público, no entiendo por qué lo informaron antes del US Open si el caso estaba cerrado».
El presente de Del Potro y su mirada sobre el tenis sudamericano
A los 36 años, Del Potro continúa alejado del circuito profesional debido a las lesiones que lo obligaron a retirarse, pero sigue de cerca la actualidad del tenis. Durante su visita a Brasil, destacó el talento del joven local Joao Fonseca, quien con 18 años es una de las grandes promesas del tenis sudamericano.
«Hay que ir con paciencia y que los aficionados lo disfruten. Muchas veces se pone demasiada presión sobre los jóvenes y terminan explotando antes de conseguir grandes cosas», advirtió el argentino.
Además, expresó su deseo de que Sudamérica vuelva a ser protagonista en el tenis mundial: “Me gustaría que Fonseca o algún otro argentino pueda ser el próximo en ganar un Grand Slam”.