Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Las decisiones de Gallardo que impactan a River y «marcan la diferencia» en 2025: «Hay un cambio»

El Muñeco y una acción que causa impacto en River y el fútbol argentino.

Marcelo Gallardo River
Captura video

Marcelo Gallardo es reconocido por su capacidad como director técnico. Y si bien desde el inicio de su segundo ciclo como entrenador de River al equipo le ha costado mantener el nivel y encontrar identidad, de a poco se ve la mano del Muñeco en un punto clave: la capacidad para hacer cambios en los segundos tiempos, como ante San Martín de San Juan.

«Sensaciones encontradas por el rendimiento del equipo, pero con el convencimiento de que sigue dando pasos adelante. Hay una marcada diferencia entre el River de los primeros tiempos y de los segundos. Al equipo no le meten goles, es el menos goleado del torneo, marca la solidez defensiva», destacó el periodista Juan Balbi en ESPN.

«En el segundo tiempo se adapta mejor al partido, los cambios de Gallardo funcionan bien, el equipo mantiene la ambición, la competitividad al máximo. Tiene que mejorar, pero el balance de estas siete fechas es positivo. River no pierde la intensidad y concentración. Es un signo de interrogante cómo manejar la posesión en ser más contundente», contó Balbi.

«El primer tiempo, River no generó situaciones de peligro. Los rivales te marcan, meten, pero no juegan los 90 minutos con esa intensidad. Gallardo ha hecho cambios en todos los entretiempos y es un síntoma. Positivamente, hay un cambio en el segundo tiempo», sumó el periodista.

«Y es lo que ven, poder mantener ese espíritu no es fácil en el fútbol argentino. Si este es el comienzo, tan positivo en lo numérico, tiene un punto de partida y base para mejorar. A River se le viene Estudiantes, uno de los rivales más bravos, y la final con Talleres por la Supercopa Internacional», agregó.

La palabra de Gallardo

“Más allá del clima, el partido fue trabajado, muy trabado y por momentos duro para ver. Hoy lo que hubo fue jerarquía para abrir el marcador y para terminar de definir el partido con el segundo gol. Creo que ahí es donde estuvo la clave. Son todos los partidos muy peleados, a todos les cuesta ganar. Hay mucha paridad en los esfuerzos físicos y en cómo se disputan los partidos. Yo dije de entrada que no iba a ser fácil para nosotros, y los rivales también juegan con eso”, dijo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

«Por ahí no es lo mejor del equipo, pero bueno el fútbol argentino es así y hay que entenderlo de esta manera. Yo entiendo que quieras que el equipo gane 3-0, con una actuación fluida, pero eso es no entender dónde estamos viviendo y qué fútbol tenemos en nuestro país. Hay que ver todo para entender cómo se vive y se juega en nuestro campeonato”, sumó Gallardo.