Sin lugar a dudas, el mundo de encuentra expectante por la salud del Papa Francisco, mientras el Sumo Pontífice atraviesa por un momento muy delicado de su salud. Fue en Desayuno Americano, el programa que conduce Pamela David en América TV, donde se manifestaron al respecto.
«Me voy a meter en la salud del Papa Francisco. Empeoró. Hoy más que nunca hay que rezar por él. Está tan delicada su salud…», comenzó diciendo la conductora. Fue en ese momento cuando se escuchó la palabra de Guillermo Marcó, exvocero de Jorge Bergoglio.
«La renuncia se formalizaría en caso de invalidez, pero mientras esté bien de la cabeza no va a renunciar. Él si quisiera podría renunciar. Pero los que lo conocemos pensamos que si sale de esta crisis y se recupera, y nada de eso altera sus facultades mentales, está en condiciones de seguir como estaba hasta que Dios lo llame», señaló delante de Pamela David.
«El 29 de enero fue la última vez que hablé con él. Yo desde que asumió viajé todos los años para verlo, el año pasado no lo hice porque él tenía la voluntad firme de venir. Pero eso después se fue prolongando y no vino. Él quería venir a la Argentina, siempre me lo expresó… Pero bueno, después aparecían disputas de todo tipo», sostuvo el exvocero del Papa.
«Lo que dicen es que el estado es crítico, pero no ha tenido crisis respiratorias desde anoche. Su trombocitopenia se ha mantenido estable, sin embargo algunos exámenes muestran una insuficiencia renal que está bajo control», leyó Julieta Navarro.
«Es un día a día, es una persona de 88 años. Todos los inviernos él siempre tenía alguna bronquitis que se curaba con algún antibiótico, nunca fue de hacer mucho reposo. De hecho la semana previa estaba con internación domiciliaria, e igual se levantaba, atendía gente. Creo que eso fue también lo que agravó su estado de salud», sentenció Guillermo Marcó.