Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Esperanza en el Vaticano: el Papa Francisco comienza a mostrar signos de recuperación en el hospital

Durante la mañana, el Papa recibió la Eucaristía y, por la tarde, reanudó algunas de sus actividades laborales mediante llamados y firmas de documentos.

Papa Francisco

El Vaticano informó este martes por la mañana que el Papa Francisco descansó «bien toda la noche» y que su estado de salud muestra una «leve mejoría». El sumo pontífice, de 88 años, permanece internado en el Hospital Gemelli de Roma desde hace 12 días debido a una neumonía bilateral.

En el último parte médico informado por la Oficina de Prensa del Vaticano, se indicó que la insuficiencia renal detectada recientemente «no es preocupante» y que algunos análisis clínicos arrojaron mejores resultados. Además, se destacó que no se registraron episodios de crisis respiratorias asmáticas, lo que representa un alivio en el delicado cuadro de salud del Santo Padre.

«Las condiciones clínicas del Santo Padre en su estado crítico muestran una leve mejoría. Hoy no se han producido episodios de crisis asmáticas respiratorias, algunas pruebas de laboratorio han mejorado», detalló el informe oficial. A pesar de la evolución favorable, los médicos se mantienen prudentes y aún no emiten un pronóstico definitivo.

Asimismo, el control de la insuficiencia renal sigue sin generar preocupación. «El seguimiento de la insuficiencia renal leve no es preocupante. La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos», precisaron desde un documento.

Mientras tanto, miles de fieles se congregaban en la Plaza de San Pedro para rezar por su recuperación. El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, encabezó una misa en la parroquia de Constitución para pedir por la salud del Pontífice.

El Papa Francisco mejora y retoma algunas actividades

Por último, el Vaticano informó que Francisco «agradece a todo el pueblo de Dios que en estos días se ha unido para rezar por su salud». Durante la mañana, el Papa recibió la Eucaristía y, por la tarde, reanudó algunas de sus actividades laborales. Según fuentes de la Santa Sede, el Papa trabajó este lunes desde su habitación en el Hospital Gemelli, firmando documentos y realizando llamados.