Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Víctor Hugo destapa el pacto: Javier Milei cede Telefónica a Clarín para que no hablen del escándalo de las criptomonedas

Clarín, que ya es dueño mayoritario de Telecom, ahora compró Telefónica y se asegura el monopolio de las telecomunicaciones en la Argentina.

Víctor Hugo Morales

El periodista Víctor Hugo Morales lanzó un duro editorial en el que denunció que el Grupo Clarín se quedó con Telefónica, en una operación encubierta bajo el titular «Telecom compró Telefónica». Según Morales, esta adquisición confirma el poder absoluto del multimedio dirigido por Héctor Magnetto y la impunidad con la que maneja la información. «Clarín es quien se quedó con todo, aunque siempre les queda algo más por robarse legalmente», afirmó Morales cuestionando a Javier Milei por no frenar esta operación monopólica del mercado.

Durante su programa en la Radio AM 750, Morales cuestionó el desconocimiento de la gente sobre el verdadero dueño de Telecom que es Clarín. «Desde anoche le pregunto a personas con las que me cruzo: ¿Sabés de quién es Telecom? Dos no sabían y dos dijeron ‘es francesa’. Este es el nivel de espantosa ignorancia que tenemos», lamentó. En su análisis, señaló que esta desinformación es producto del blindaje mediático de Clarín y la concentración del poder en pocas manos.

El periodista también apuntó contra el gobierno de Javier Milei, que sacó un comunicado prometiendo actuar contra el monopolio. Sin embargo, Morales recordó que el propio presidente ha defendido los monopolios del sector privado en más de una ocasión. «Pobre Milei, él mismo ha dicho ‘vivan los monopolios'», ironizó, poniendo en duda cualquier intento real de frenar el avance del Grupo Clarín.

Según el comunicador, Milei busca mostrarse combativo ante Clarín, pero en los hechos el multimedio sigue consolidando su dominio sin mayores obstáculos.

La trama secreta del trueque de Milei y Clarín

Morales denunció el pacto implícito entre el gobierno y el Grupo Clarín para desviar la atención de los escándalos de Milei. «El papel y la web de Clarín no dicen nada de la criptomoneda (LIBRA) del presidente estafador. Mirá qué lindo luce que hoy no te matemos como venía sucediendo. Pero no te metas con nosotros», dijo, en referencia al tratamiento que recibe el mandatario en los medios del grupo.

El periodista también criticó la estrategia de Clarín de reflotar viejas acusaciones contra el kirchnerismo para distraer a la opinión pública. «Anoche, la mafia de Clarín estaba haciendo en TN un programa sobre los fondos de Santa Cruz. Volvieron con ese tema, como distracción y como un guiño a Milei. Hablar todo el tiempo de Santa Cruz y dejar el fraude de Milei de lado», sostuvo. Para Morales, esto forma parte de una maniobra para proteger al presidente y garantizar su alineamiento con los intereses del grupo.

Morales concluyó que la combinación de desinformación, debilidad política y manipulación mediática permite que Clarín siga avanzando sin límites. «El único que sale a jugarse contra el brutal monopolio es un hincha de los monopolios como Milei, ¿Qué éxito puede tener?», se preguntó con ironía. Según el periodista, la sociedad está indefensa ante el avance del grupo, que sigue acumulando poder sin resistencia real.