Cristina Kirchner, en su rol de presidenta del Partido Justicialista (PJ), inició su gestión para diseñar la estrategia del peronismo en las elecciones legislativas 2025. Es por eso que la exmandataria comenzó con las reuniones con diferentes sectores del espacio en busca de acercar posiciones y definir a sus candidatos de los comicios a realizarse en octubre.
La dirigente estuvo en Jujuy, donde compartió un encuentro con dirigentes de dicha provincia. «Ayer tarde noche, excelente reunión con el peronismo jujeño y dirigentes de otros partidos políticos de esa provincia. Diputados nacionales y provinciales. Intendentes y concejales», indicó la funcionaria en su cuenta de X junto a un conjunto de fotografías de ese momento.
«Dirigentes políticos, sociales y gremiales y profesionales. Todos ellos expusieron durante más de dos horas cuál es la situación de la provincia en materia económica, sanitaria y social. En particular, abordaron el caso de los más de 180 despidos del ingenio Ledesma que, además, no serían los únicos. Un escenario complejo que, a partir de las decisiones del gobierno de Milei, tiende a profundizarse a lo largo y a lo ancho del país«, criticó Cristina Kirchner tras el encuentro.
En la imagen que compartió Cristina Kirchner se observan a varios dirigentes del PJ de amplio reconocimiento como Aníbal Fernández, Guillermo Snopek, Rubén Rivarola y Leila Chaher, todos ellos protagonistas de la última semana en Jujuy por una disputa interna.
Se fracturó el PJ jujeño
La presencia de la exmandataria en Jujuy no es casual, porque la última semana se fracturó el espacio. Para contextualizar, el PJ Jujuy se encuentra intervenido desde 2023 a cargo del intendente de Merlo, Gustavo “Tano” Menéndez, y el ex ministro de Seguridad Aníbal Fernández. En medio de esto, se dio una disputa interna que derivó en un portazo.
Carolina Moisés ganó las internas en los últimos años y consideró que ella debería estar al mando del Partido Justicialista en su provincia, porque incluso venció al kirchnerismo allí. Sin embargo, Máximo Kirchner puso en cancha a Leila Chaher y esto enfureció a la legisladora que pegó un portazo y se fue del espacio, anunciando que dejará de negociar con los K algún tipo de alianza y presentará su lista propia en las futuras elecciones, un movimiento que generó turbulencias en el PJ porque saben de su fuerza dentro de la provincia.
En este contexto es que la expresidenta llegó a Jujuy a calmar las aguas y a mostrar buena sintonía con sus futuros candidatos, a pesar de las disputas internas y de la intervención del partido.
Ayer tarde noche, excelente reunión con el peronismo jujeño y dirigentes de otros partidos políticos de esa provincia.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) February 27, 2025
Diputados nacionales y provinciales. Intendentes y concejales. Dirigentes políticos, sociales y gremiales y profesionales. Todos ellos expusieron durante más… pic.twitter.com/zQUEuv0Mga