Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Inversión atractiva: Mercado Pago pagará intereses por los dólares depositados en su billetera virtual

Mercado Pago busca que los argentinos se animen a invertir los dólares y no dejarlos quietos bajo el colchón.

Mercado Pago

Mercado Pago anunció que comenzará a abonar rendimientos a los usuarios que dejen dólares en su cuenta, replicando el sistema que ya ofrece con los saldos en pesos. Con esta medida, la billetera digital busca atraer más fondos y competir con los bancos en la captación de depósitos en moneda extranjera.

La compañía explicó que los dólares invertidos se colocarán en un Fondo Común de Inversión (FCI) administrado por Industrial Asset Management y custodiado por Banco Industrial (BIND). «Es una herramienta de inversión de bajo riesgo y 100% digital», detalló Mercado Pago en un comunicado, y precisó que los rendimientos se acreditarán de forma diaria.

El VP & country manager de Mercado Pago Argentina, Agustín Onagoity, destacó la importancia de esta nueva opción de inversión. «Comprar dólares es una de las formas de ahorro más elegidas por los argentinos, pero invertirlos todavía no es algo común. De hecho, solo 3 de cada 10 usuarios encuestados declaró hacerlo alguna vez», afirmó.

«Con esta herramienta de inversión acercamos una solución simple y superadora a la alternativa de guardarlos en efectivo o mantenerlos en una caja de ahorro. Hoy es una costumbre argentina generar rendimientos diarios en pesos a través de nuestra cuenta y creemos que paulatinamente también adoptarán este hábito para sus saldos en dólares», explicó Onagoity.

Los requisitos para comprar e invertir dólares en la billetera de Mercado Pago

La funcionalidad será habilitada de manera progresiva para los usuarios y no tendrá un monto mínimo de inversión: se podrá comenzar con tan solo 1 dólar y la cuenta no tendrá costos de mantenimiento. Los rendimientos generados se acreditarán en la cuenta comitente de cada usuario.

Para acceder a esta nueva herramienta, los usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones y el Reglamento de Gestión del fondo, además de contar con la función de compra y venta de dólar MEP activada. Actualmente, la tasa promedio anual del FCI supera el 1%.