Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta confesó su relación con Bullrich en la campaña de 2023: «En ese momento la hubiera mandado a la m…»

El exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió al ruedo político con una serie de definiciones que reavivaron la interna dentro del PRO.

Horacio Rodríguez Larreta

El exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió al ruedo político con una serie de definiciones que reavivaron la interna dentro del PRO. En una entrevista con CNN Radio Argentina, el dirigente opositor repasó su derrota en las PASO ante Patricia Bullrich, lanzó una autocrítica sobre su campaña y cuestionó el rumbo del partido.

«No queda tan claro qué piensa Patricia«, disparó Larreta al analizar los motivos por los que Bullrich no logró llegar a la presidencia tras vencerlo en la interna de Juntos por el Cambio. Según el exjefe de Gobierno, «es cierto que había una tendencia a lo extremo, pero Patricia tuvo a lo largo de su carrera posiciones muy oscilantes. Un día dijo que Milei era peligroso y después fue parte del gobierno«.

Si bien evitó criticar de manera directa a la actual ministra de Seguridad, sus declaraciones dejaron en evidencia las diferencias entre ambos. «Yo morí con las botas puestas. Fui hasta el final«, subrayó, dejando entrever que, a diferencia de Bullrich, mantuvo una línea de pensamiento coherente durante toda la campaña.

El día que perdió con Bullrich

Rodríguez Larreta también recordó el 13 de agosto de 2023, cuando Bullrich se impuso en la interna de Juntos por el Cambio. «La noche anterior en la casa de mi hermano pensé que ganaba. Fue de las cosas más fuertes que viví en mi vida», admitió.

El golpe de la derrota fue difícil de procesar. «El momento en que me dijeron que no ganaba ya sabía. Me di cuenta de que estábamos en el horno. Me abrazaron mis hijas, mi madre… Es una situación muy fuerte. Es una ilusión de una vida», relató.

Sobre su reacción inmediata, contó: «Apenas lo vi, la llamé a Patricia, la felicité, puse la cara y salí a hablar. Sostuve mi convicción. En el peor día de mi vida política me paré y dije que estaba para representar a los que pensaban que Argentina necesitaba un acuerdo».

«Tengo las bolas llenas de los insultos»

Uno de los puntos en los que Larreta hizo más hincapié fue en su rechazo a la agresión política y a la lógica de la grieta. «En el fondo yo estaba a las puteadas y la hubiera mandado a la mierda, pero no creo que sea bueno para la Argentina que los políticos lo hagamos. Mi convicción es que la agresión no es lo que el país necesita«, expresó.

El dirigente insistió en que su postura es diferente a la de Bullrich, quien basó gran parte de su campaña en el enfrentamiento directo con Javier Milei. «Tengo las bolas llenas de esos insultos. Sigo creyendo que hay que terminar con la grieta«, sentenció.

«Tuve el síndrome del ganador temprano»

Rodríguez Larreta también hizo una dura autocrítica sobre su campaña. «Tuve el problema y el síndrome del ganador muy temprano«, reconoció. En su análisis, explicó que ese exceso de confianza lo llevó a cometer errores estratégicos: «Te volvés conservador y hay infinidad de casos donde los ganadores tempranos terminan perdiendo».

Además, admitió que su comunicación no fue efectiva. «Con el diario del lunes, debería haber sido más genuino. Venía de años de caminar por la calle, de estar con la gente, de reuniones con vecinos. Pasé de eso a ser el político que venía con subtítulos», analizó.

«No sé dónde está el PRO»

El futuro del PRO es otra de las grandes incógnitas que Larreta dejó sobre la mesa. «Yo dije que no había que entregarle el PRO a Milei. Hoy no sé dónde está el PRO«, afirmó, en referencia al acercamiento de dirigentes como Mauricio Macri y Bullrich al oficialismo.

Su relación con el expresidente parece haber quedado en pausa: «No vi que haya hablado. El último intercambio que tuve con él fue en su cumpleaños«.

En cuanto a su propio futuro político, Larreta aseguró que no tiene definido su próximo paso. «No lo tengo claro. No sé. Mi esencia no va a cambiar, pero uno de los grandes cambios es no planificar todo. Es parte de mi cambio no tener un plan tan detallado», comentó.

A pesar de la derrota y de las diferencias internas en el PRO, Larreta dejó abierta la posibilidad de volver a competir. «Sigue existiendo mi vocación por ayudar a mi país. Me saqué la mochila de tener que ser presidente o nada», concluyó.