El asesinato de Kim Gómez, la nena de 7 años de La Plata, conmocionó a la provincia de Buenos Aires. En una conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof aseguró que el Gobierno actuó de inmediato y criticó a quienes buscan «lucrar con el dolor» para obtener beneficios políticos como votos.
Kicillof: «El delincuente debía estar preso»
El mandatario provincial afirmó que la detención del principal sospechoso se realizó de inmediato. «Apresamos inmediatamente a quien cometió esta atrocidad», declaró. Además, subrayó que el acusado «estaba suelto y tenía que estar preso».
El gobernador expresó su solidaridad con la familia de la víctima y describió el hecho como «trágico y espantoso». «Nos tiene conmovidos, con angustia, dolor y tristeza. Desde el primer momento acompañamos a la familia», aseguró.
?@Kicillofok sobre el crimen de Kim: "Están lucrando con el dolor"
— C5N (@C5N) February 27, 2025
??"No todo vale por un voto"
? Hasta las 20:00 hs por #C5N y en https://t.co/9fxDe5Kt8s pic.twitter.com/z4a5pdj8OH
Críticas a la oposición y el debate sobre la edad de imputabilidad
Axel Kicillof apuntó contra la oposición y cuestionó su actitud tras el crimen. «Lamento muchísimo la bajeza que he observado en estos días. Algunos buscan lucrar con el dolor y sacar un voto», afirmó. También sostuvo que «se han traspasado todos los límites» y que «no todo vale por un voto».
El gobernador se refirió al debate sobre la edad de imputabilidad, en el que se mencionó que el principal sospechoso del crimen tiene 17 años. «Desde los 16 años se pueden aplicar penas», aclaró. «Estamos dispuestos a discutir y mejorar cualquier ley, pero el problema es si se aplica mal», sostuvo. Recordó que el acusado «ya había sido apresado en febrero y lo liberaron».
Justicia y acompañamiento a la familia de Kim
Axel Kicillof destacó la importancia de la acción del gobierno de Javier Milei en estos casos. «La primera respuesta debe ser un acompañamiento del Estado para garantizar claridad», dijo. Agregó que «desde el primer momento apresamos a los delincuentes y el área de Justicia acompaña a las familias en su dolor».
El asesinato de Kim Gómez generó una fuerte conmoción y reabrió el debate sobre la seguridad en la provincia. Mientras avanza la investigación, el gobierno bonaerense insiste en la necesidad de una Justicia que aplique correctamente las leyes y evite la impunidad.