Mientras define los detalles finales de su discurso para la apertura de la Asamblea Legislativa el próximo sábado 1 de marzo, el presidente Javier Milei planea realizar una cena en Casa Rosada con los principales miembros de su Gabinete, pero con la ausencia de la vicepresidente, Victoria Villarruel. Milei y Villarruel volverán a compartir espacio durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, mas mantendrán su distancia a raíz de los desacuerdos entre ambos.
La agencia Noticias Argentinas adelantó la lista de posibles asistentes al agasajo que se realizará en Casa Rosada. De los ministros del Gabinete Nacional podrían asistir: el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los ministros Patricia Bullrich, de Seguridad; Luis Caputo, de Economía; Sandra Pettovello, de Capital Humano; Federico Sturzenegger, de Desregulación; Mariano Cúneo Libarona, de Justicia; Mario Lugones, de Salud; Luis Petri, de Defensa; y Gerardo Werthein, de Relaciones Exteriores.
Además, la estarían invitados también la secretaria General de Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. El evento privado sería similar a la cena que compartió el presidente con sus ministros el pasado 27 de diciembre en la Quinta de Olivos.
A pocos meses de comenzar su gestión, el vínculo entre la fórmula ganadora del balotaje de 2023 comenzó a mostrar sus primeros signos de agotamiento, que se fueron profundizando a lo largo de 2024. Desde Casa Rosada aseguraron que el distanciamiento se debe a la diferencia de agendas entre Milei y Villarruel, a quien consideraron «más cercana a la casta en muchos asuntos».
Asimismo, esta cena parecería reflejar el encuentro que tuvo Villarruel con las autoridades del Senado tras la presentación del Presupuesto 2025, que compartieron una cena informal en la pizzería El Cuartito. «Hay que ver a que pizzería va a ir Victoria esta vez a cortar las porciones, que es lo que le gusta hacer«, remarcaron irónicamente a Noticias Argentinas.
Desde el Poder Ejecutivo critican principalmente su alto perfil, sospechando que intenta instalarse como figura independiente del presidente. Debido a esto, Karina Milei comenzó a trabajar junto a Martín Menem para reforzar la presencia de La Libertad Avanza y los actuales funcionarios en el país.