Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Sobran motivos»: diputados de Unión por la Patria no asistirán a la Asamblea Legislativa

Siguiendo la postura del interbloque de senadores de Unión por la Patria, la bancada opositora anunció que tampoco participará de la Asamblea Legislativa.

Juicio político
Foto NA: Damián Dopacio: Unión por la Patria presentó un pedido de juicio político contra Javier Milei por su vínculo con la criptomoneda Libra, acusándolo de estafa y mal desempeño.

Siguiendo la postura del interbloque de senadores de Unión por la Patria, la bancada de diputados nacionales que preside Germán Martínez anunció que tampoco participará de la Asamblea Legislativa del próximo 1 de marzo, en la que el presidente Javier Milei dará inicio al período de sesiones ordinarias.

En un comunicado oficial, el bloque justificó su ausencia con una contundente afirmación: “Sobran los motivos”. Entre las razones expuestas, mencionaron “la criptoestafa de Milei”, en referencia al escándalo del Viva la Libertad Project, así como la polémica designación de jueces de la Corte Suprema “por decreto y sin acuerdo del Senado”.

Además, criticaron que el Gobierno Nacional haya decidido no tratar la ley de Presupuesto, por segundo año consecutivo, lo que calificaron como una grave falta en la gestión de los recursos públicos. A esto sumaron el desfinanciamiento de las provincias, el impacto del DNU 70/2023, los recortes en educación, salud y jubilaciones, así como el cierre de industrias y pymes.

En la misma línea, el comunicado denunció la existencia de “una agenda alejada (y perjudicial) para el pueblo”, acusando al Gobierno de Milei de ser “cada vez más autoritario y violento”. Como conclusión, la bancada reafirmó su postura con un mensaje claro: “Este 1° de marzo no estaremos en el recinto”.

La decisión de Unión por la Patria se suma a la del Frente de Izquierda, cuyos diputados también confirmaron que no asistirán. Con la ausencia de los sectores más críticos de la oposición, la Asamblea Legislativa se perfila como un escenario dominado por el oficialismo y los bloques de la oposición dialoguista, que enviarán solo a algunos representantes en calidad de delegados.