El presidente Javier Milei le pidió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que renuncie a su cargo para intervenir su distrito y acabar con la inseguridad y la ola de violencia en cuestión de un año. Frente a esto, el entorno del dirigente peronista salió al cruce y atacó de lleno al mandatario argentino, tal y como hizo Victoria Tolosa Paz en su cuenta de X.
La funcionaria cercana a Kicillof publicó un escrito en sus redes sociales titulado «La sangre es suya, Milei» en la que cuestiona los dichos del jefe de Estado. «¿Qué tal si empieza a cumplir con sus funciones y le devuelve a la Provincia los $750 mil millones del Fondo para la Seguridad que USTED le sacó a los bonaerenses? Esa suma equivale a 10 mil patrulleros o 30 mil cámaras», planteó.
«¿Por qué no devuelve los fondos de la obra pública que USTED suspendió? Así podríamos avanzar en la culminación de las cárceles y alcaldías que se están construyendo en la Provincia, como nunca antes en la historia. Nosotros trabajamos para que los delincuentes estén en las cárceles; no tenga ninguna duda de eso. Ya que tanto le preocupa, encárguese del narcotráfico, que es SU responsabilidad. Ah, no, ¡si su candidato Espert está financiado por estas bandas!», atacó la dirigente cercana a Axel Kicillof.
En este mismo marco, Tolosa Paz apuntó contra Javier Milei directamente y lanzó: «Ya lo conocimos como ESTAFADOR; ahora resulta que también es DESTITUYENTE. Le digo, con respeto. No se puede ser tan canalla para utilizar el dolor. Deje el Twitter y empiece a gobernar», completó la exministra de Desarrollo Social.
El pedido de Milei a Axel Kicillof
Horas después del crimen de Kim Gómez, el presidente Javier Milei atacó al gobernador de la provincia de Buenos Aires por X y le pidió su renuncia: «Gobernador, en primer lugar, quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga. Su doctrina prodelincuentes con raíces en el pensamiento atroz de Zaffaroni está en las antípodas de la tolerancia cero de Becker-Giuliani a la que nosotros en Nación suscribimos», inició.
«Segundo, dado que la Provincia es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta y usted claramente no puede resolverlo (si no pudo administrar un bar menos una provincia), dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia. Por lo tanto, nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales», exigió el jefe de Estado.
LA SANGRE ES SUYA, MILEI
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) February 28, 2025
Presidente: ¿Qué tal si empieza a cumplir con sus funciones y le devuelve a la Provincia los $750 mil millones del Fondo para la Seguridad que USTED le sacó a los bonaerenses? Esa suma equivale a 10 mil patrulleros o 30 mil cámaras.
¿Por qué no…