Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Se forma la nueva dupla? Así fue el encuentro entre el Diablito Echeverri y Haaland

El ex jugador de River apunta a ser una de las figuras del Manchester City.

Claudio Echeverri
Fuente: Manchester City Twitter oficial

La llegada de Claudio Echeverri al Manchester City ha generado gran expectativa, no solo por su potencial, sino también por su adaptación a uno de los equipos más competitivos de Europa. En sus primeros días en el club, el joven argentino tuvo un divertido cruce con Erling Haaland, una de las estrellas del equipo inglés, dejando una anécdota que rápidamente se viralizó en redes sociales.

El noruego, acostumbrado a recibir nuevos talentos en el City, saludó a Echeverri con una sonrisa y le preguntó en inglés si hablaba el idioma. Entre risas, el mediocampista argentino respondió con un tímido “más o menos”. Eso generó un momento de complicidad entre ambos. Tras este primer intercambio de palabras, las cámaras del club registraron un cálido abrazo entre los dos futbolistas, dejando en claro que la relación entre ellos comenzó de la mejor manera.

Este momento fue incluido en un video especial publicado por el departamento de comunicación del Manchester City en su canal de YouTube. El material fue titulado «Echeverri Special». Con una duración de 14 minutos, el contenido muestra los primeros pasos del Diablito en el club, su adaptación a la ciudad y los encuentros con sus nuevos compañeros.

El plan de Guardiola para el futuro de Echeverri

En medio de una temporada irregular para el Manchester City, donde el equipo quedó fuera de la Champions League y se alejó de la pelea por la Premier League, la llegada del joven argentino representa una apuesta a futuro. Aunque su adaptación al fútbol inglés tomará tiempo, Pep Guardiola dejó en claro que cuenta con él y que será parte del equipo a largo plazo.

«Claudio Echeverri está aquí. Va a empezar a entrenar y podría estar listo para el final de la temporada, quizás para el Mundial de Clubes», expresó el entrenador español al ser consultado sobre el futuro del mediocampista. Además, se mostró optimista respecto a su adaptación: «Podrá adaptarse rápidamente al futuro».

El Diablito, que viene de brillar con la Selección Argentina Sub 20 en el Sudamericano de Venezuela, fue traspasado desde River Plate por 25 millones de euros y firmó contrato con el City hasta junio de 2028. En su paso por el club argentino, disputó 48 partidos, anotó 4 goles y sumó 8 asistencias.

Echeverri y su admiración por el Kun Agüero

Además de hablar sobre su llegada a Inglaterra, el joven futbolista reconoció la influencia de Sergio Agüero en la historia del Manchester City. En una entrevista con el sitio oficial del club, no dudó en elogiar al exdelantero argentino y su legado.

«Es un gran ídolo acá en el Manchester City por todo lo que hizo y el jugador que fue», afirmó Echeverri, destacando el impacto del Kun en la institución. Además, dejó en claro su entusiasmo por esta nueva etapa: «Tengo muchas ganas de jugar, de conocer a mis compañeros y aprender mucho de ellos».

Su felicidad por sumarse al equipo de Guardiola quedó reflejada en sus propias palabras: «Estoy muy contento de estar acá, tenía una gran ilusión por venir. Ahora toca disfrutar y jugar, que es lo que más me gusta».