Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Comienza a funcionar la Corte Suprema de Justicia con 4 jueces: tratarán la licencia de Ariel Lijo

Por ahora la votación está dividida y esperan que el Senado convoque a una sesión especial para tratar el pliego de Ariel Lijo.

Corte Suprema de Justicia

El próximo jueves 6 de marzo la Corte Suprema de Justicia con cuatro integrantes comenzará a trabajar en conjunto. El primer tema a tratar por los ministros del máximo tribunal, al cual se sumó Manuel García Mansilla la semana pasada, es la licencia especial de Ariel Lijo, la cual fue otorgada por la Cámara Federal Porteña. Si el máximo órgano del Poder Judicial lo avala, estará en condiciones de jurar. Por ahora, la votación está dividida y aguardan por el Senado.

A esta hora, la votación está dividida y la decisión de García Mansilla podría ser determinante. Carlos Rosenkrantz estaría en contra de otorgar la licencia hasta noviembre, porque considera que para ingresar al tribunal el juez federal debería renunciar previamente a su cargo,. Por su parte, Ricardo Lorenzetti estaría a favor, por entender que la decisión de la Cámara Federal porteña es suficiente para autorizar la licencia.

En otro marco, Horacio Rosatti y Manuel García Mansilla continúan analizando el tema y deben definir su posición para mañana. Entre lo que acuerden ellos estará la aprobación o no de la licencia de Ariel Lijo para que se sume a la Corte Suprema de Justicia. Mientras tanto, la expectativa se pone en el Senado, quien podría tener una resolución diferente a la del máximo tribunal.

Designación de Ariel Lijo: horas claves en el Senado

En las próximas horas se podría convocar a una sesión especial para tratar el pliego de Ariel Lijo en el Senado, luego de que su nombramiento haya sido aprobado en Comisión el año pasado. En caso de que esto ocurra y se avance, la decisión de la Corte Suprema respecto a su licencia quedaría en un segundo plano, porque la decisión de la Cámara Alta será superadora a la del Poder Judicial.

Como se dice históricamente, los problemas de la política los debe resolver la política y si el Senado decide avanzar y aprobar el pliego de Ariel Lijo, asi sucederá. Como no hay acuerdo y tiende de un hilo su aval, por eso el foco está puesto en la primera decisión de la Corte Suprema de Justicia, ahora compuesta por cuatro integrantes.