Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Caso $LIBRA: la Justicia allanó la casa de Novelli y un exfuncionario

La justicia ya comenzó a investigar profundamente a los diferentes partícipes del caso $Libra.

$LIBRA

La Justicia llevó adelante allanamientos en las propiedades del empresario Mauricio Novelli y del exfuncionario Sergio Morales, en el marco de la investigación por la polémica criptomoneda $LIBRA, caso también conocido como criptogate. La medida fue ordenada por el fiscal Eduardo Taiano, quien recibió el caso de la jueza María Servini.

Según informaron fuentes judiciales, el procedimiento se realizó el jueves y alcanzó tanto la vivienda como las oficinas de Tech Forum, la empresa dirigida por Novelli. En simultáneo, se allanó el domicilio de Morales en la Ciudad de Buenos Aires, donde se incautaron teléfonos y computadoras.

El escándalo de la criptomoneda estalló hace tres semanas, luego de que su valor se disparara tras una publicación del presidente Javier Milei en la red social X. La criptomoneda, que supuestamente financiaría proyectos de inversión locales, colapsó minutos después, generando pérdidas millonarias para los inversores. Milei negó haber promovido la moneda digital y aseguró no estar al tanto de los detalles.

Salida de Morales y avance de la investigación

Un día después de los allanamientos, el Gobierno confirmó la salida de Sergio Morales, quien se desempeñaba como asesor en criptoactivos en la Comisión Nacional de Valores (CNV). Su desvinculación profundizó las sospechas sobre el rol de funcionarios en la operatoria de $LIBRA.

Novelli, por su parte, es una figura clave en la causa. Su empresa, Tech Forum, fue el espacio donde Milei conoció a varios de los impulsores de la criptomoneda, antes de su llegada a la Casa Rosada. Ahora, la Justicia argentina busca preservar pruebas mientras en Estados Unidos también se inició una investigación sobre el caso.