Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El Papa Francisco sigue mejorando: pasó otra «noche tranquila» y «estable»

Desde el Vaticano informaron que los últimos análisis del sumo pontífice arrojaron resultados positivos en su evolución.

Papa Francisco

El Papa Francisco pasó una «noche tranquila» en el Policlínico Gemelli de Roma tras una leve mejoría en su estado de salud durante esta semana. Afortunadamente, el sumo pontífice no registró caídas en su recuperación reciente, lo que es un aliento para el Vaticano pensando en una posible alta médica durante las siguientes semanas si responde bien al tratamiento.

«La Oficina de Prensa proporcionó por la noche del miércoles un informe médico sobre el Santo Padre reiterando que la situación clínica del Papa Francisco se mantiene estable, con ligeras mejorías, pero en un contexto que, sin embargo, sigue siendo complejo», detallaron en el documento compartido por Vatican News.

Además, se informó que «una radiografía de tórax realizada el martes confirmó radiológicamente las mejoras observadas en los días anteriores». Por último, detallaron que el Papa Francisco «continúa recibiendo oxigenoterapia de alto flujo durante el día» y «ventilación mecánica no invasiva durante la noche».

«El miércoles por la mañana, tras realizar los Ejercicios Espirituales en un punto de encuentro con el Aula Pablo VI del Vaticano, recibió la Eucaristía, dedicó un tiempo a la oración y luego continuó con la fisioterapia. Por la tarde, tras continuar con los Ejercicios Espirituales, continuó orando, descansando y realizando más fisioterapia», agregaron en el parte médico del líder religioso.

Desde la entidad médica detallan que necesita más tiempo en el Hospital para su recuperación y que todavía no será dado de alta. Sin embargo, los fieles esperan poder verlo nuevamente en la Basílica de San Pedro en las próximas semanas, como es habitual.

Los mensajes del Papa Francisco

Durante su internación, el sumo pontífice continuó con sus mensajes tanto por audio como por redes sociales, donde más repercusión han tenido: «Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias», indicó en su última publicación de esta índole el argentino de 88 años.

«Yo también rezo por vosotros. Y rezo sobre todo por la #paz. Desde aquí la guerra parece aún más absurda. Rezamos por la atormentada Ucrania, por Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, Kivu», añadió en otra publicación realizada el pasado 2 de marzo el representante de la Iglesia Católica.