Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Emilio Pérsico: «Tenemos que derrotar este modelo con huelgas y conflictos»

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, lanzó hoy un fuerte llamado a la movilización contra el gobierno de Javier Milei.

Emilio Pérsico

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, lanzó hoy un fuerte llamado a la movilización contra el gobierno de Javier Milei, asegurando que la única forma de enfrentar su modelo es mediante la protesta social.

«Creo que tenemos que derrotar este modelo y hay que hacerlo con la lucha social y política. Esto se hace en las calles con huelgas y conflictos», afirmó en diálogo con Radio Splendid.

Para el referente de los movimientos sociales, la situación en el país se encuentra en un punto crítico. «La situación es cada vez peor y tenemos que salir a protestar, más allá de esta política represiva», señaló, en alusión a las medidas de seguridad implementadas por el Ejecutivo.

El ejemplo de los jubilados y Norma Plá

Emilio Pérsico destacó el rol de los jubilados en las movilizaciones recientes y evocó la figura de Norma Plá, histórica militante por los derechos previsionales.

«Los viejos nos están dando un ejemplo. Yo fui amigo y compañero de Norma Plá contra el modelo económico de Domingo Cavallo», recordó, estableciendo un paralelismo con las luchas actuales.

El dirigente social también aseguró que las protestas pueden generar cambios profundos en la política nacional. «Ella fue ejemplo en ese momento para que después muchos sectores casi derrotaran a un modelo y un gobierno», explicó Emilio Pérsico.

Finalmente, vinculó aquellas manifestaciones con la llegada del kirchnerismo al poder. «Por eso fue posible el proceso de Néstor y Cristina Kirchner», afirmó.

Las declaraciones de Emilio Pérsico reflejan el clima de creciente tensión entre los movimientos sociales y el Gobierno, en un contexto de ajuste económico y conflictos en las calles.