Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

América TV tomó una drástica decisión con el ciclo de Sergio Lapegüe a dos semanas del debut: «Desde el lunes»

El conductor apostó todo con la mudanza de TN, pero recibió una dura noticia.

Sergio Lapegüe

Una noticia dura, que pone en riesgo su gran proyecto por el que tomó la decisión más drástica de su carrera. Eso es lo que recibió en las últimas horas Sergio Lapegüe por parte de América TV. El conductor viene de estrenar hace menos de dos semanas un ambicioso ciclo, «Lape Club Social Informativo«, pero la audiencia es menor a la esperada. Ante eso, el canal no perdió el tiempo, según se informó en las últimas horas.

La novedad se conoció por Twitter, y es una incógnita cómo reaccionará el periodista. Es que fue muy comentada su inusual renuncia a TN, debido a que lideraba allí uno de los éxitos del canal, Tempraneros. Y era su casa hacía más de 34 años. Sin embargo, seducido por la posibilidad de salir de los noticieros y encabezar un magazine, no dudó.

La ambiciosa apuesta de Sergio Lapegüe en América TV

«Lape Club Social Informativo» debutó el 10 de marzo, encabezado por un destacado equipo de panelistas como Mauro Szeta, Marina Calabró, Leo Paradizo y el Bicho Gómez. Con ellos, Sergio Lapegüe busca imponer el estilo desacartonado. Pero hasta ahora no logra despegar en los números, que están por debajo a lo que se estimaba ante tamaña inversión e integrantes.

Por eso, América TV no esperó y tomó una decisión que tendrá consecuencias. «Para levantar el promedio bajo que tiene la mañana, desde el lunes dividen el programa de Lapegüe en dos«, dio a conocer la cuenta «Tele Bizarra» de Twitter. Así, desde las 10 horas se emitirá «La previa de Lape» y desde las 11, «Lape Club Social Informativo«.

Este recurso se está implementando con frecuencia en los canales, debido a que en varias ocasiones al terminar tarde o tener extensas tandas comerciales, se les arruina el promedio que habían acumulado al comienzo. Gran Hermano y Susana Giménez, por caso, fueron algunos que lo han hecho recientemente. Pero esta decisión con el ciclo de Sergio Lapegüe tiene su trasfondo.

Es que modificar parte del horario de un programa a muy poco de comenzar es un indicio de que las autoridades de América TV no están satisfechos con esos números. Y dan a entender que si no hay mejoras, podría haber cambios más fuertes. Por caso, el mismo grupo viene de cambiar la hora de emisión del ciclo de Baby Etchechopar en A24 a un mes del debut.

Qué comentó el conductor sobre su bajo rating

Recientemente, Sergio Lapegüe se expresó en su propio programa sobre el rating que viene teniendo «Lape Club Social Informativo«. Fue en la columna de Marina Calabró, en la que suelen analizar los números de otros canales. Allí, el periodista cuestionó que Ibope no tenga en cuenta las visualizaciones del streaming. Lo cierto es que el ex TN tendrá desde esta semana un doble desafío con su audiencia.