La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un cese de tareas para este miércoles a partir del mediodía en apoyo a la habitual marcha de jubilados. La medida llega luego de la represión policial ocurrida en la última manifestación frente al Congreso, donde se registraron incidentes y detenciones.
El reclamo por los jubilados y la democracia
El titular del gremio, Rodolfo Aguiar, criticó la respuesta del Gobierno y aseguró que la lucha es en defensa de los jubilados y la democracia. «Después de la represión ilegal, está más claro que nunca que hay que salir a la calle», sostuvo el dirigente.
Además, denunció que los tres poderes del Estado “están hackeados”. «En el Congreso se pelean, en la Casa Rosada twittean y en la Corte Suprema hay jueces designados a dedo», expresó.
AHORA!!
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) March 16, 2025
ATE DEFINIÓ CESE DE TAREAS EL MIÉRCOLES AL MEDIODÍA PARA MARCHAR AL CONGRESO!!
LA LUCHA ES POR LOS JUBILADOS Y EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA!!
Después de la REPRESIÓN ILEGAL, está más claro que nunca que la lucha es por los jubilados y principalmente en defensa de la… pic.twitter.com/d3WyNdjDax
A la movilización del miércoles se sumarán las dos CTA, central sindical de la que forma parte ATE. La marcha busca visibilizar la crítica situación que atraviesan los adultos mayores, afectados por la pérdida de poder adquisitivo y la falta de acceso a medicamentos esenciales.
El Gobierno refuerza la seguridad en el Congreso
Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon un operativo reforzado para la movilización del miércoles. Se desplegarán más efectivos en la zona del Congreso y habrá controles en rutas nacionales y accesos a la Ciudad de Buenos Aires. También se colocarán vallados adicionales para restringir el acceso de manifestantes a la Plaza de los Dos Congresos.
El presidente Javier Milei respaldó el accionar de las fuerzas de seguridad y defendió la política de orden público impulsada por la ministra Patricia Bullrich. «En materia de seguridad, el que las hace, las paga», afirmó en un acto reciente.
Mientras tanto, los gremios y organizaciones sociales insisten en la necesidad de medidas urgentes para mejorar la calidad de vida de los jubilados. La tensión sigue en aumento y el escenario del miércoles promete ser un nuevo punto de conflicto entre el Gobierno y los sectores opositores.