Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Los quiero a los gritos»: el polémico audio de Martín Menem pidiendo que se entorpezca la sesión

El presidente de la Cámara Baja le dio instrucciones a LLA de boicotear la sesión sobre la comisión investigadora de $LIBRA.

Martín Menem
Martín Menem confirmó que el Gobierno impulsará la baja de la edad de imputabilidad. Busca apoyo en el Congreso para avanzar con la reforma penal

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, le pidió a los diputados de La Libertad Avanza (LLA) que «griten» y «puteen» durante la sesión pasada, la que fue para la constitución de una Bicameral de Investigaciones sobre el caso $LIBRA. Esto se dio a conocer en las últimas horas por medio de la diputada de izquierda Vanina Biasi y manchó al oficialismo en plena sesión sobre el DNU del acuerdo con el FMI.

En Radio 10 mostraron un chat privado entre el presidente de la Cámara Baja y los legisladores libertarios, a quienes en teoría no debería darles instrucciones como presidente de bloque porque él es quien preside a toda la cámara: «Es la sesión más importante de lo últimos 20 años. Van a ser parte de la historia, dientes apretados en todo momento, no bajemos la guardia, los quiero son un equipazo», les escribe.

Instantes después revelan un audio del propio Martín Menem sobre este mismo asunto en el que pide insultos y gritos para entorpecer la sesión, algo que exactamente ocurrió. «En todo momento 4 personas nuestras, siempre sentadas para plantear una cuestión de privilegio que discutan, les diré que no, pero discutan, griten, en todo momento, a los gritos, puteando, nada de algo pacífico eh«, adiverte el dirigente de La Libertad Avanza.

Este se volvió el foco de atención dentro de la Cámara Baja y el acuerdo con el FMI pasó casi a un segundo plano. «Estamos haciendo un espectáculo lamentable», aseguró el titular de la Cámara Baja en plena sesión por la difusión de estos audios que lo salpican directamente y lo involucran en el caso $LIBRA.

La respuesta de Marcela Pagano

A su turno de hablar Marcela Pagano, diputada de LLA, atacó a Martín Menem y lo tildó de «fascista» por su postura. «Quiero hacer alusión al audio de Biasi, quiero saber qué dice de su audio que circula por los medios de comunicación que invoca a Pagano. aquí tiene facultades delegadas por este pleno que precisa explicaciones», afirmó junto al aplauso del kirchnerismo.

«Le digo que usted fue elegido por este pleno para convocar comisiones y no para desintegrar comisiones y durante un año me presiono para que desconociera un acta firmada por Leopoldo Moreau, Cecilia Moreau y Emilio Monzó, tres expresidentes de esta cámara. Esa acta de la constitución de juicio político tiene validez y si usted considera que no, votelo en el pleno. Usted está haciendo un exceso del uso de sus facultades. No me interrumpa porque interrumpir al orador es de fascista», le advirtió Pagano cuando Martín Menem le pidió silencio.