La diputada libertaria Marcela Pagano volvió a diferenciarse de La Libertad Avanza y se distanció de las violentas represiones que tuvieron lugar el miércoles 12 frente al Congreso, así como de las autoridades y compañeros del espacio libertario. Durante una entrevista, Pagano acusó a otros integrantes de «poner plata» para formar parte de La Libertad Avanza.
Pagano habló en C5N
En una entrevista con Jorge Rial en C5N, Pagano condenó la violencia sucedida durante la marcha de los jubilados el 12 de marzo y mencionó el caso de Pablo Grillo, el fotógrafo que terminó gravemente herido. «Me duele en lo personal. A veces la gente no sabe que los fotógrafos arriesgan su vida para cobrar, porque si no presentan su trabajo, no ganan un peso. Hay mucha precariedad en el periodismo», señaló la legisladora libertaria.
«Vi algunas imágenes y, al principio, me parecía que no podía ser una bala de goma. Espero que la Justicia investigue a fondo lo que pasó«, agregó Pagano. En otro segmento de la entrevista, la diputada disparó contra el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, con quien protagonizó un momento de tensión en la última sesión de la Cámara Baja.
Durante la sesión del miércoles, Pagano increpó a Menem por su gestión en la Cámara y lo acusó de «fascista«, además de mencionar el supuesto audio donde Menem pedía a los diputados libertarios armar escándalo para entorpecer la sesión. «Ponga el audio donde dice que arregló con los bloques para desconocer un acta. Yo no le tengo miedo, trabajo para Javier Milei, no para usted«, enfatizó la diputada con un megáfono que ingresó al recinto.
Ahora, Pagano reiteró sus críticas y lo acusó de «hacer trampas en pos de organizar su propia construcción política«. «Tiene un interés claro en dejar de lado a un montón de personas que militamos por Javier Milei porque no le conviene. Está trabajando en su propio armado, no para Milei», afirmó la legisladora, mencionando los casos de Oscar Zago y Lourdes Arrieta, ambos diputados de La Libertad Avanza que fueron expulsados del bloque por sus supuestas disidencias con Menem. En este sentido, Pagano ratificó su respaldó al presidente y aseguró ser «la persona más leal al presidente«.