Siempre directo y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Antonio Laje, uno de los periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país, quien volvió a consternar a todos con la noticia que se dio en su ciclo de A24.
Esto tiene que ver con un enfrentamiento de barras en La Plata. «El hospital San Roque de Gonnet fue escenario de una campaña campal entre barras bravas. Esto tuvo su inicio en un acto político, cuando el intendente de la ciudad de La Plata junto al gobernador de la provincia estaban inaugurando la plaza San Martín, la principal, después de un par de obras», apuntó el cronista desde el lugar de los hechos.
«Ahí estaba el interventor de la UOCRA. Un hombre con mucha incidencia en la barra de Estudiantes de La Plata. Se acercó a él gente de la barra de Gimnasia de La Plata para increparlo. Hay gente de Gimnasia que quiere discutirle su poder en la UOCRA. En este acto decidieron ir a increparlo. Esto continuó con su revancha. Estaban en un lugar público. Horas después, se dio un enfrentamiento por parte de aquellos que responden a ambas partes. Allí, hubo un herido de arma blanca», afirmaron.
«Compañeros, colegas, vinieron a ver cómo estaban. En ese momento se produjo otra emboscada. Llegó gente a atacar. Ahí se armó una batalla campal con secuelas. En el ingreso a la guardia hay manchones de sangre por todos lados. Puñaladas… disparos. Hay dos personas que siguen internadas, tienen custodia policial. Muy probablemente después de que les den el alta queden demorados por esta situación. Pero hasta ahora no hay nadie detenido después de esta batalla campal», lanzó el comunicador.
Después de escuchar esto, Antonio Laje tomó la palabra. «Esto pasó en un acto de Kicillof. Todo esto pasó en la calle, en un acto, en un hospital donde estaba lleno de gente y de médicos que tuvieron que esconderse. A mí me preocupa que estemos naturalizando todo», dijo.
«Es gravísimo», manifestaron. «Siguen internados en el hospital San Roque de Gonnet, donde estamos nosotros en estos momentos, el jefe de la barra brava de Gimnasia y su principal ladero, quien recibió dos puntazos luego de un enfrentamiento cuando se inauguraba una plaza en La Plata», finalizaron desde el móvil.