River empató 2 a 2 con Rosario Central en una actuación irregular del equipo de Marcelo Gallardo. El conjunto Millonario mostró mejorías en ataque, pero ahora sumó problemas defensivos a un rendimiento global opaco. Y los hinchas empiezan a mostrar signos de enojo, con silbidos al equipo. Mientras que Juan Cortese centró sus críticas en el equipo, en los jugadores, pero también en Marcelo Gallardo.
«Un partido en el que el resumen principal lo dejó la gente con los silbidos sobre el final. Con errores de los que menos se piensan que podían cometerlos, como Martínez Quarta y Pezzella. Un mal partido de ellos en defensa no pudo sostener una victoria que hubiera sido importante en lo anímico más que en lo futbolístico. River no fue tan superior a Central, pero merecía ganarlo. Pero si no se defiende bien, es imposible», arrancó analizando Cortese, periodista que sigue el día a día de River, en su canal de YouTube.
«Los goles vienen de jugadas con responsabilidad directa de los defensores. Ya se había advertido que River iba a sufrir hasta el final y terminó sufriendo y fue reprobado por los hinchas. Los cambios no cambiaron. Salvo Subiabre, el resto entró otra vez muy mal. Los cambios desde la concepción del juego de Gallardo no se entendieron», dijo Cortese.
«Hay jugadores que cuando no están con un aura ganadora, resultan extraño. Como Lanzini, Driussi, que hizo muy poco en la cancha. Que se tenga que hacer cargo un pibe de 17 años como Mastantuono termina siendo injusto. Era uno de los pocos que merecía la victoria ante Central. Que se tenga que hacer cargo él llama la atención cuando hay tantos futbolistas de experiencia en la mitad de la cancha», sumó el periodista, que no evitó cuestionar a Gallardo.
«Cuando el técnico no percibe que los cambios puedan cambiar, la mano del entrenador empieza a fallar», dijo Cortese. «River quedó en deuda. Da la sensación de que el equipo aun ganando no encuentra la solidez para llevarse el partido. En el ambiente estaba la idea de que River iba a sufrir hasta el final, algo que antes no pasaba», sumó el periodista.
«Lo que sucedió ahora es que fallaron los que no debían, que no fueron pibes o jugadores cancelados por la gente. Jugadores que vinieron a dar el salto de calidad defensivo que River no tenía en 2024. Una pena para River, porque era sacarse de encima un rival en la parte alta de la tabla de posiciones y adelantar un puesto en la fase de grupos», dijo Cortese.
«Pero más allá de eso hay una preocupación añadida. Ahora se vienen los partidos decisivos, de mano a mano. Hoy River en un mano a mano hubiese perdido, porque por penales pierde siempre. No se puede dar el lujo de aprender en la mala, a veces hay que aprender en la buena», agregó el periodista.