A pesar de confirmar que competiría por fuera de La Libertad Avanza, el legislador porteño Ramiro Marra ratificó su apoyo a las políticas del Gobierno Nacional y adelantó parte de su programa electoral. Marra hizo hincapié en el estado de la vía y los servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.
«Que se prepare (Axel) Kicillof«, enfatizó el candidato de Libertad y Orden durante una entrevista en La Nación+ al anunciar que buscaría cobrarle los servicios de salud públicos a los bonaerenses que se atiendan en los hospitales públicos de la Ciudad. Según Marra, «un 40% de los pacientes en los centros de salud públicos de la Ciudad provienen de la Provincia de Buenos Aires«, por lo que propuso «cobrar estos servicios a la administración de la provincia».
«Cuando vienen, le pasas la factura a Axel Kicillof», sintetizó el funcionario excomulgado de La Libertad Avanza. Si bien Marra comenzó el año siendo expulsado del partido del presidente Javier Milei, el porteño aseguró que buscaría aportar a la consolidación de la agenda libertaria en el distrito y no ser funcional al PRO o al kirchnerismo.
Guiños de Marra a Milei y a Adorni
En este sentido, Marra destacó la candidatura del actual vocero presidencial, Manuel Adorni, y afirmó que buscaría un acompañamiento mutuo entre las propuestas del candidato de LLA y las propias. «Pensamos parecido«, señaló Marra y defendió la propuesta del vocero de «profundizar la motosierra» en la Ciudad de Buenos Aires. «Es todo el gasto público que no se ha recortado igual que se recortó en el resto del país, por eso falta motosierra», explicó Marra.
En otro pasaje de la entrevista, el libertario parafraseó al presidente Javier Milei y sostuvo que las funciones del Estado deben limitarse a «la seguridad, defensa, justicia y educación». Sobre este último aspecto, Marra adelantó una propuesta que buscará «transparentar el financiamiento del sistema educativo». «Queremos saber cuánto recibe cada establecimiento, tanto privado como público. […] Vos mandas a tu hijo a un colegio parroquial que recibe subsidios y no tenes información de cuánto es y pagás una cuota sin saberlo», expresó.