Muy fuerte fue la noticia que impactó en las últimas horas al mundo del espectáculo, y es que se confirmó el fallecimiento de Toti Ciliberto, uno de los humoristas más importantes del país. Fue su amigo y colega Larry de Clay quien confirmó la muerte del comediante, que llevaba 48 horas internado. En conversación con C5N, le dedicó un sentido homenaje.
«Era un luchador, siempre lo fue, un hombre de convicciones. Lo vamos a extrañar siempre», expresó entre lágrimas Larry de Clay, visiblemente agustiado por la pérdida de su amigo. «Toti sufría de algunos problemas intestinales en los últimos tiempos, y estaba haciéndose unos estudios por un episodio que tuvo hace tres meses más o menos», contó.
«Hace tres meses había tenido un problema en los intestinos. Y hace unos días tuvo, bueno, un sangrado interno, lo llevaron al hospital y ayer al mediodía nos enteramos de todo esto por su actual pareja. Así que sí, conocíamos toda la situación. A la tarde parecía que estaba. un poco más controlada la situación pero a la una o dos de la mañana se comunicó el hijo contando lo que había pasado» relató.
«Era un fenómeno. Futbolero, un tipo con ideales. Estaba muy feliz porque había encontrado a esús, había encontrado a Dios en esta última etapa de su vida para superar las cosas públicas que él había contado. Estaba en pareja nuevamente con Analía, era un padre extraordinario», manifestó Larry de Clay.
Larry de Clay también recordó aquellas épocas que compartió con Toti Ciliberto en Videomatch, el ciclo de Marcelo Tinelli. «Era un compañero maravilloso. Yo cuando entré algrupo hace 30 años el primero en recibirme era él. Era la figura ese año y era un tipo tan simple, tan querido y tan igual a como se lo veía en pantalla, imaginate», señaló.
El recuerdo de sus amigos
En conversación con Lape Club Social (América TV), Carna, otro de los grandes amigos de Toti Ciliberto, contó: «A las de la mañana me despertó mi mujer llorando, abrazándome… y me contó. Vi los mensajes y todo era diferente. Ahora todos juntos para solucionar un poco el tema del velorio, del entierro, acompañar a sus hijos, a su familia. Es muy duro. Se fue un gran tipo».
En tanto, Rodrigo Cascón manifestó: «Él era puro amor… yo lo retaba a él todo el tiempo con cosas. Él se burlaba de sí mismo. Era gracioso… Nos conocimos en La Peña de Morfi, ahí empezamos a juntarnos. Se sumó al grupo de amigo que yo tengo de toda la vida. Ahí pasó a ser parte del grupo».
