River ganó en el debut en la Copa Libertadores 2025 ante Universitario de Perú. Y lo hizo con un gran nivel en el primer tiempo, pero con una merma en la segunda mitad. Sin embargo, Marcelo Gallardo se fue conforme. Aunque el Muñeco también se fue con una mala noticia que comunicó Juan Cortese, pese a sus propias declaraciones tras el partido.
«Driussi todavía no arranca y es una preocupación», dijo Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports, luego de la victoria en Lima. «Y Borja volvió al banco de suplentes, será un debate permanente lo del colombiano, cuándo debe ser titular y cuándo suplente», agregó.
Al que sí lo conformó el nivel de Driussi fue a Gallardo. «Driussi se asoció bien saliendo a jugar y nos aportó buenas posibilidades de apoyo para que nuestros volantes puedan ir de frente. Él y Colidio hace bastante que no jugaban y lo hicieron muy bien. Después sufrieron el trajín del partido, pero me gustó lo que hicimos en ese primer tiempo», dijo Gallardo en la conferencia de prensa tras el partido.
«Mal Driussi, no le dio la solución de movilidad que explicó Gallardo por la que sacó a Borja», sostuvo por su lado Cortese. «Vamos a hablar todo el año del tema de Borja, que siempre es discusión si es titular o suplente», agregó el periodista, que por lo demás, se mostró igual de conforme que Gallardo.
«Hay tranquilidad, alivio, haber encontrado respuestas en el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo con el cansancio y el típico partido de copa en el que tenés que defenderte se vio otro equipo. Sienten que River se quedó corto en el resultado y que de haber conseguido otro gol el partido podría haber sido distinto», dijo Cortese.
«Por lo que necesitaba el equipo para empezar a levantar fue muy importante. Aguantando los embates, que no fueron tantos, pero sí fueron, de Universitario. Y quedándose con ganas de más en el primer tiempo», analizó el periodista tras la victoria de River.
«Me quedo con algo. Para mí es valioso lo que hizo River en el primer tiempo. Era un equipo que venía envuelto en dudas y mostró otra cara, muy buena. Faltó un poco de profundidad, pero River se pareció al que le gusta a su gente y a Gallardo lo noté muy conforme. En el segundo tiempo no lo pudo sostener porque perdía muy rápido la pelota en el primer tiempo», sumó por su lado Gustavo Yarroch en Radio La Red.