Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El club de los devaluadores está especulando»: Martín Menem rescató el último viaje de Javier Milei a Estados Unidos

El titular de la Cámara Baja ratificó la intención del Gobierno Nacional de renegociar los nuevos aranceles con Estados Unidos y llevar los gravámenes al 0%.

Martín Menem

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se refirió a la complicada semana que transitó el Poder Ejecutivo y pidió a la oposición que «no se pongan catadores de vínculos» por las recientes complicaciones en las relaciones con Estados Unidos. Por otra parte, se lamentó de la reciente votación en la que el Senado rechazó los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema.

En una entrevista en el programa «¿La Ves?» en TN, Menem defendió la relación entre Javier Milei y el presidente estadounidense, Donald Trump, y mencionó la reciente suba de aranceles anunciadas por Trump para los productos de todo el mundo. Para Argentina y otros países de Latinoamérica se estableció un arancel del 10%, el cual Menem tildó de «el más bajo de todos«.

En este sentido, el titular de la Cámara Baja ratificó que el Gobierno buscaría renegociar estos aranceles para llevarlos al 0%. «Gracias a las gestiones que entabló Milei, Argentina seguramente va a ser uno de los países más beneficiados del planeta. O uno de los menos perjudicados, es un montón», destacó. Menem desestimó también los cuestionamientos de la oposición sobre los resultados del reciente viaje del presidente a Mar-a-Lago para participar de una gala con el mandatario estadounidense.

A pesar de lo pretendido, el presidente no concretó una reunión con Donald Trump para reforzar los lazos con Argentina y debatir la agenda bilateral, con el acuerdo de libre comercio pero sobre el cual no se avanzó o el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI). «Otra vez están molestando por la foto. ¿En serio creen que una foto va a cambiar el rumbo de Argentina? El presidente ya estuvo con Trump hace menos de quince días», señaló Menem y aseguró que el encuentre entre ambos mandatarios se debió a «problemas de agenda«.

Menem mencionó a la última sesión del Senado, en la que el peronismo y el PRO lograron acordar y votaron contra las candidaturas de Lijo y García-Mansilla. «Esto para nada es un momento fue un momento complicado para el Gobierno. […] Con el PRO coincidimos en la mayoría de los temas durante el año, sólo en dos o tres no coincidimos. Para poner un juez hacen falta dos terceras partes de los votos y nosotros tenemos siete o seis senadores. La política se antepuso a los intereses», reconoció.

Para finalizar, el presidente de Diputados desestimó que el Gobierno Nacional se esté enfrentando a su peor momento por los recientes eventos. «EL lunes anunciamos que la pobreza bajó 15 puntos. A la gente le interesa que haya menos pobreza e inflación», destacó Menem y agregó: «Estos delirantes hablan de corrida. Hay mucha especulación por parte del club de los devaluadores«.