El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, explicó por qué se negó a hacerse un control de alcoholemia en la madrugada del domingo en Dock Sud, a la altura del peaje. A raíz de esto, le quitaron la licencia de conducir y le aplicaron una multa al Volkswagen Vento color gris que manejaba, el cual es propiedad del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, por lo que iba manejando un coche oficial.
El dirigente, quien iba solo en el vehículo, explicó lo sucedido. «Me paró un control policial que lo vi y si lo quería evadir podía hacer 20.000 cosas, como parar antes, que sé yo. No lo evadí. Fue en dock sud, en el peaje. Me pidieron la documentación y me dijeron que me iban a hacer la alcoholemia y veo que había gente no identificada que me estaba filmando y les dije al agente que no tenía nada que ocultar, pero que en esas condiciones no lo iba a hacer», detalló.
Ante esto, los agentes le hicieron la multa, le quitaron la licencia digital y el ministro de Axel Kicillof esperó en el peaje a que lo vinieran a buscar a la una de la madrugada. «Haga el acta como corresponde y como me asiste el derecho», le habría dicho Carlos Bianco al personal de seguridad vial. «Ayer escuché que decían que como podía ser, que cualquier persona se tiene que hacer la alcoholemia y él se niega. La ley establece que la podés hacer o no hacerla y yo opté por no hacerla y que me hagan el acta y no me moví un centímetro de lo que establece la ley de tránsito y eso implica que me harán una infracción», añadió en Futurock.
«Ni antes ni durante ni después hice ninguna maniobra ni gestion para evadir el control y la sanción. No estaban identificadas estas personas, me resultó extraño porque tampoco me identifique como ministro, pero me decían hola ministro. Me estaban filmando, no se para qué y yo no me iba a someter con esas condiciones que con un video que hagan lo que quieran», completó el dirigente cercano a Axel Kicillof.
Las multas del auto de Carlos Bianco
El auto oficial en el que circulaba el funcionario cercano a Axel Kicillof acumula 137 multas por más de 21,5 millones de pesos entre infracciones en Provincia y en la Ciudad. De acuerdo a los registros oficiales, el vehículo adeuda $11.325.600 en multas en territorio bonaerense, a los que se suman otros $10.169.518 por infracciones cometidas en las calles y autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.
"Había gente no identificada filmándome. Opté por no hacerme el control de la alcoholemia en esas circunstancias y que me hagan el acta"
— Futurock.fm (@futurockOk) April 8, 2025
??Hablamos con Carlos Bianco (@Carli_Bianco), Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires #AhoraDicen pic.twitter.com/Xd6TKK6l2u