En una noche soñada para los hinchas del Arsenal, el equipo dirigido por Mikel Arteta aplastó por 3 a 0 al Real Madrid en el Emirates Stadium, por la ida de los cuartos de final de la Champions League. La gran figura fue Declan Rice, autor de dos impresionantes goles de tiro libre que dejaron sin respuestas al conjunto español.
El arranque del partido tuvo a los ingleses como dominadores de la posesión, aunque fue el Madrid el que generó mayor peligro en los primeros minutos con aproximaciones de Vinícius Júnior y Kylian Mbappé. Sin embargo, el ímpetu ofensivo del equipo merengue se fue diluyendo con el correr del juego y el local fue creciendo en confianza.
Nahh miren este ángulo del gol de Declan Rice
— Jeff (@JeffFcb14) April 8, 2025
Vaya golazo pic.twitter.com/26S3lHRs2w
Fue en el complemento cuando Rice se convirtió en el protagonista absoluto: primero con un disparo quirúrgico a los doce minutos, y luego con otro tiro libre al ángulo trece minutos más tarde. Dos intervenciones que encendieron al estadio y dejaron a Courtois sin opciones, pese a su esfuerzo.
DECLAN RICE SECOND FREE KICK VS REAL MADRID ???? pic.twitter.com/LCVmUdfCGv
— HALö BLOG (@OnlyHalo_001) April 8, 2025
Un Arsenal demoledor y un Real Madrid sin reacción
Lejos de conformarse con la diferencia de dos goles, los Gunners siguieron presionando en busca de más. La resistencia de Courtois fue clave para evitar una goleada aún mayor, pero a los 30 minutos llegó el tercero: gran jugada colectiva que finalizó con asistencia de Myles Lewis-Skelly y definición precisa de Mikel Merino, que selló el 3 a 0 definitivo.
MIKEL MERINO GOAL VS REAL MADRID ???
— HALö BLOG (@OnlyHalo_001) April 8, 2025
LEWIS SKELLY ASSIST pic.twitter.com/DHTk6EZE2E
El Madrid, desconectado y superado, no logró reaccionar en lo que restó del encuentro. Para colmo, sufrió la expulsión de Eduardo Camavinga, que vio la segunda amarilla y complicó aún más el panorama de cara a la revancha. Ahora, el equipo de Carlo Ancelotti está obligado a otra de esas noches históricas en el Santiago Bernabéu si quiere mantener con vida su sueño europeo.
El duelo de vuelta será el próximo miércoles en la capital española, donde el ganador se medirá ante el PSG o el Aston Villa de Dibu Martínez, que también animan una serie caliente en esta edición del torneo más importante del continente.
Lautaro volvió al gol y sueña con una semifinal
En otro duelo de cuartos, Inter de Milán se llevó un valioso empate ante Bayern Múnich con una gran actuación de Lautaro Martínez, que volvió al gol con una definición exquisita. El argentino recibió una asistencia de taco de Marcus Thuram y, con un remate de primera, colgó la pelota del ángulo para abrir el marcador en el Allianz Arena.
Con este tanto, Lautaro cortó una racha de tres partidos sin convertir y alcanzó siete goles en diez presentaciones en esta edición de la Champions. En la temporada, suma 19 goles y seis asistencias en 41 partidos, consolidándose como el gran referente ofensivo del conjunto neroazzurro, que sueña con volver a una semifinal europea.