Sergio Lapegüe es considerado uno de los personajes más importantes del mundo del espectáculo, y es que sus seguidores lo siguen a dónde sea. Ahora sus televidentes debieron migrar de canal, y es que después de años de estar en la pantalla de TN, el periodista apostó por conducir su propio programa en América TV, Lape Club Social.
Allí Sergio Lapegüe se vio conmocionado frente a la estremecedora historia que dio a conocer Mauro Szeta: «Esto arrancó con la decisión de un grupo de jóvenes que suelen parar en un gimnasio en la zona de Pilar. Ellos entendieron que tenían que hacer una suerte de justicia por mano propia cazando violadores. Ahora están en cana, son furor en las redes sociales, tienen un millón y medio de seguidores».
«Ellos arrancan con un mecanismo de limpiar de las calles abusadores. Se metían en redes de citas con una falsa identidad a pescar abusadores de menores. Una de las integrantes de la banda, de 20 años, empezaba a chatear con un caballero en una conversación de adultos. En un momento la chica migraba y le decía ‘tengo 13 años’. Muchos caballeros concertaban una entrevista igual, sabiendo que iban a encontrarse con una menor», continuó.
«Cuando el hombre llegaba a la cita históricamente lo sometían a una golpiza en una plaza pública o le rompian el auto, el tema es que pasaron a mayores. Pasaron a secuestrar durante tres horas en un departamento a un hombre que había concertado una entrevista con una menor y lo sometieron a torturas. Ellos lo subían a las redes sociales», relató Mauro Szeta.
«El hombre es víctima de lo que pasó en el departamento pero al mismo tiempo iba convencido a encontrarse con una menor de 13 años para abusarla. Lo secuestran en un departamento a metros de Tribunales. Lo someten a una tortura de tres horas, tenía que comer materia fecal, lo hacía caminar y lo aplastaban con el cuerpo», contó el periodista.
«Este hombre se anima a denunciarlos. En las últimas horas sus propios seguidores publicaron la detención del grupo. Allanan en urgencia y frustran un nuevo secuestro de otro abusador. A la última víctima la dominaron y sometieron por tres horas, logra hacer la denuncia con pudor. Terminó contando la verdad, que fue a encontrarse con una menor», siguió Mauro Szeta.
«Están todos presos menos el supuesto abusador, el dilema es que no llega a consumar el delito porque no exista la menor de 13 años. Ahora la justicia puso el ojo sobre la banda y no sobre el supuesto abusador. Los cinco detenidos están imputados, el principal lloró y declaró ‘estoy arrepentido de lo que hice, empecé con una idea de hacer justicia social, nos excedimos'», cerró el periodista.
