El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, sorprendió este lunes al sostener que el peronismo no debería excluir a Victoria Villarruel, sino intentar sumarla a sus filas. «Vos tenés que peronizar hasta las piedras y no segregar», comentó Moreno al considerar que sería un error cerrarle las puertas a la actual vicepresidenta por su pasado vinculado a la defensa de represores.
«Victoria Villarruel no torturó a nadie, fijate lo bueno que hubiese sido si Villarruel se afiliara al peronismo. Hay que convencer y predicar, no puede ser que estén diciendo que una piba de 49 años fue torturadora», insistió Moreno, en una entrevista para Blender en la que cuestionó las posturas de algunos sectores del kirchnerismo y planteó la necesidad de ampliar el movimiento.
Moreno además apuntó contra la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, a quien acusó de tener una mirada globalizadora y alejada del peronismo clásico. «El problema es Cristina. ¿Quién es? ¿La de la década ganada o la de la devaluación de Jorge Capitanich y Axel Kicillof en 2014? ¿Será la que decía que la economía de Donald Trump estaba bastante bien pero hoy lo reputea en todos los colores?», disparó.
En ese sentido, cuestionó a Cristina por criticar a Donald Trump, Vladimir Putin y al Papa Francisco —a quienes definió como exponentes del nacionalismo— y dijo que «no tiene vocación de poder» y actúa con una lógica globalizadora que nada tiene que ver con el peronismo.
La visión de Moreno sobre el peronismo en la actualidad
Moreno fue categórico al marcar diferencias ideológicas dentro del movimiento. «Tenemos un problema serio sobre a qué consideramos peronista. Es difícil a esta altura y como viene el mundo decir que un globalizador es peronista. Los globalizadores no pueden ser nunca peronistas porque nosotros somos nacionales», afirmó.
En esa línea, volvió a cargar contra Axel Kicillof y Leandro Santoro, a quienes identificó como dirigentes “prochinos” por su supuesta adhesión al modelo globalizador. «Kicillof es un globalizador igual que Santoro, por eso son prochinos», sostuvo.
“Kicillof es un globalizador igual que Santoro, el problema es Cristina”
— BLENDER (@estoesblender) April 9, 2025
Guillermo Moreno en #EscuchoOfertas pic.twitter.com/2l0lWFChay
“Sería extraordinario que Villarruel se hubiese afiliado al peronismo”
— BLENDER (@estoesblender) April 9, 2025
Guillermo Moreno en #EscuchoOfertas pic.twitter.com/dudZbSYEDL