Juan Grabois lanzó duras críticas al rumbo del gobierno de Javier Milei y reclamó a la oposición “ ponerle límites ” a sus políticas. El referente de Patria Grande señaló que “la tarea principal que tiene la militancia es frenar a los saqueadores de la Argentina, a los hambreadores del pueblo”. En ese marco, aseguró que la Argentina necesitará una reconstrucción profunda cuando finalice esta etapa: “ Lo que van a dejar en este país va a ser peor que en el 2001 ”.
Durante la charla en Radio 10, Juan Grabois pidió no distraerse con internas partidarias y puso el foco en las urgencias sociales. «En mi barrio el problema que hay es el maple que está ocho lucas, la única proteína barata que quedaba. El problema es que mi vecino cobra 260 lucas de jubilación y le sacaron los remedios», lanzó.
Críticas al modelo económico y al equipo de gobierno
Para el dirigente, el modelo libertario está llevando al país a una situación límite. “Van a entrar 20 mil millones de dólares y se los van a fumar en cuatro meses”, advirtió. También apuntó directamente contra algunos nombres que, según él, forman parte de un esquema de poder que se mantiene desde hace años: “El staff permanente de la estafa en Argentina tiene tres nombres: Sturzenegger, Caputo y Patricia Bullrich ”.
Grabois cuestionó que, pese al discurso oficial, el gobierno haya mantenido y hasta incrementado la asistencia social para contener el malestar. «Este es un gobierno planero. Venía a destruir los planos sociales y lo único que hizo fue aumentarlos para mantener a la población contenida», ironizó.
Además, habló del avance del narcotráfico ante el retiro de las organizaciones sociales de los barrios. «Con la destrucción de las cooperativas , se retiran quienes trabajan en el territorio y avanza el narco. Hay una situación de peruanización de la Argentina», afirmó.
El caso $LIBRA y su pedido de justicia
El dirigente también hizo referencia a la causa $LIBRA, en la que fue aceptado como querrellante. No dudó en señalar a Javier Milei ya su entorno: » Javier Milei tiene que ir preso . Él, Karina y todos los que estuvieron involucrados en la estafa». Aun así, reconoció que los tiempos judiciales pueden ser lentos: “La Justicia siempre va al ritmo del poder”.
Sobre los delitos que se investigan, Grabois fue contundente: «Hay tres. Primero, las negociaciones incompatibles con la función pública. Después, el tráfico de influencias, lo de Karina Milei y los bolsos que van y vienen con dólares. Y finalmente la estafa», enumeró.
Para cerrar, insistió en que la prioridad debe ser frenar el daño y preparar una alternativa: » Hay que organizar la bronca y la solidaridad en los barrios . Vamos a tener que reconstruir este país donde no se puede morfar y no hay vivienda», concluyó.