Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Pidió oficialmente…”: la sorpresiva revelación de Gastón Edul sobre el Mundial 2030 que impacta en la FIFA

El torneo arrancará en Uruguay, Argentina y Paraguay y luego seguirá en Europa y África.

Mundial
Fuente: Gastón Edul Instagram oficial

En la jornada de hoy se reveló información muy importante en relación al Mundial 2030. Hasta la fecha está confirmado que se jugará un duelo en Argentina, Uruguay y Paraguay y luego continuará en Europa y África, concretamente en España, Portugal y Marruecos.

Pero hoy el periodista Gastón Edul reveló información muy importante: “CONMEBOL pidió oficialmente que la Copa del Mundo 2030 tenga 64 selecciones. FIFA va a considerarlo y lo van a definir post 2026”. Además agregó lo siguiente: “En caso de que esto se concrete, Argentina, Paraguay y Uruguay podrían recibir más de un partido cada uno acá. Se jugarían más partidos en Sudamérica”.

Mientras que cerró con estas palabras: “Si esto pasa, se mantendría la misma cantidad de partidos que necesita un país pasa ser campeón: 8. Serían 16 grupos de 4 y pasarían los primeros dos. Todavía no está aprobado pero es una chance”.

Triunfo de Messi

Por la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup 2025, Inter Miami venció a Los Ángeles FC por 3 a 1 en Florida. De esta forma y con un global de 3 a 2 clasificó a las semifinales, donde enfrentará a Vancouver de Canadá o Pumas de México.

Lionel Messi fue titular y fue la gran figura del Inter. El rosarino anotó dos goles, uno de penal y completó los 90 minutos en excelente forma. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones sumamente positivas.

Haciendo un breve análisis del encuentro, Los Ángeles comenzó ganando a los 10 minutos. Parecía que sería una jornada larga para el Inter. Pero antes que culmine la primera mitad, Messi logró el empate tras un gran disparo desde afuera del área.

En el segundo tiempo el Miami siguió dominando y logró dar vuelta el resultado tras un gol de Noah Allen. Mientras que cerca del final, el árbitro cobró una penal a instancias del VAR y el 10 selló la victoria y clasificación.