Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Yo estoy laburando»: la chicana de Manuel Adorni a los ferroviarios del tren Roca

Sindicalistas del Tren Roca acusaron a Adorni de utilizar los carteles de las estaciones con mensajes para criminalizar la protesta sindical.

Manuel Adorni
Manuel Adorni explicó por qué La Libertad Avanza no hará alianza con el PRO en Ciudad de Buenos Aires: "Están en proceso de desintegración".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de los trabajadores ferroviarios que le dejaron un irónico mensaje dentro de una formación del Tren Roca, en el marco del paro general convocado por la CGT. «Sebastián, yo estoy laburando, el que parece no estarlo haciendo es usted», lanzó el funcionario libertario en sus redes sociales.

Adorni respondió directamente al tuit de Sebastián Maturano, dirigente ferroviario e integrante de La Fraternidad, que lo había criticado: «Dejá de boludear con las conferencias de prensa y ponete a laburar. Ya que utilizás los carteles informativos del Ferrocarril para criminalizar un paro, los trabajadores te dejamos un mensaje muy cómico acorde a vos», escribió, junto a la imagen del mensaje.

El mensaje del Gobierno por el paro de la CGT

Dentro de un vagón del Tren Roca, donde normalmente se informa la próxima estación, los trabajadores colocaron la frase: «Adorni, esto no es Star Wars, ponete a laburar». El mensaje llegó luego de que el Gobierno difundiera esta mañana un audio en estaciones de trenes alertando sobre un «ataque a la República» por parte de «la casta sindical» en medio del paro nacional.

En ese contexto, Adorni aclaró que la referencia a Star Wars no formaba parte del mensaje oficial del Gobierno, sino de una edición hecha por un usuario en redes sociales. «Ha sido vencido por una información falsa con esto de Star Wars, ya que la adaptación a la que usted refiere que incluye la música de la icónica saga la hizo un usuario de X anónimo y no corresponde al mensaje original», señaló el vocero.

El mensaje del Gobierno que se escuchó en estaciones como Plaza Constitución decía: «Ataque a la República. La casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar. Si te extorsionan o te obligan a parar, denunciá al 134». El propio Adorni lo había compartido en sus redes sociales, donde celebró la iniciativa oficial.

De todos modos, el mensaje que le dejaron los ferroviarios a Adorni sólo lo pudieron ver o escuchar unos pocos pasajeros. Es que los trenes no están circulando por la adhesión de La Fraternidad al paro general de la CGT. Los trabajadores llegaron hasta sus puestos, pero las formaciones permanecen detenidas en las estaciones.

La medida de fuerza afecta a todos los trenes metropolitanos, regionales y de larga distancia, con un impacto estimado de más de un millón de usuarios. Desde Trenes Argentinos advirtieron que se descontará el día de sueldo a quienes no se presenten a trabajar, mientras los gremios reclaman una mejora salarial ante la fuerte pérdida de poder adquisitivo.