Cris Morena es una de las productoras y guionistas más prestigiosas de la televisión argentina, llegando a encabezar todo tipo de éxitos en el medio. En este sentido, la productora decidió volver con todo y liderar el proyecto de «Margarita». Por otro lado, participó en una entrevista, donde contó como fue este regreso y no dudó en opinar de la carrera de Lali y Peter Lanzani, 2 de sus ex-dirigidos.
A través de una entrevista con «La Nación», Cris Morena contó como surgió la idea de «Margarita». En este aspecto, expresó: «Estábamos en pandemia con mi hijo y charlando, charlando surgió. A la mañana siguiente, me levanté con la idea de Margarita. Mi creatividad no es pareja, es como que tengo flashes. Muchas veces de noche me da vueltas una cosa y a veces me levanto y la escribo y otras digo: “que me la acuerde, que me la acuerde”».
Posteriormente, Cris Morena se refirió a las nuevas juventudes y el uso de las redes sociales en este retorno a la televisión. Además, manifestó: «Yo siento que sí, hay mucha más responsabilidad, pero no por el bullying sino por las redes sociales. Las redes han venido para quedarse y son maravillosas para muchas cosas, pero tienen un nivel de malignidad que a mí me aterra».
Por otro lado, Cris Morena admitió que no entiende la iniciativa de algunas personas para agredir a los demás. Puntualmente, declaró: «Me aterra pensar que hay tanta gente que no tiene nada que hacer y que se dedica a escribir cosas malas de otros. Jamás se me pasaría por la cabeza, aunque a mí no me atraiga una persona o me haya hecho algo ponerlo en una red y hablar mal. No me nace. No entiendo cómo hay gente que le gusta lastimar al otro».
Finalmente, Cris Morena dedicó un momento para hablar de la carrera de 2 de sus máximas estrellas de sus ficciones: Peter Lanzani y Lali Espósito. Por último, agregó: «Ni te digo. Me emociona eso, que seguimos juntos y que los veo triunfar en el buen sentido de la palabra, triunfar como seres humanos, además de como artistas. Cada uno en lo suyo y en su búsqueda».
«Dicen que yo quiero toda gente flaca»: Cris Morena respondió a una de las críticas más fuertes que recibe
A través de una entrevista con «Infobae», Cris Morena contó como surgió el concepto de los huérfanos en sus ficciones. En este aspecto, expresó: «Yo soy asistente social, no me recibí por dos materias. En ese momento estaban los militares y cerraron todas las carreras de pensar y, entre ellas, asistencia social. Y ahí ya tuve mis hijos y ya no me recibí nunca».
Posteriormente, Cris Morena aseguró que no puede concebir el sufrimiento de los niños. Además, manifestó: «No me doy cuenta. Pero evidentemente yo sufrí tanto que necesito salvar a todos los niños del mundo del sufrimiento. Según los psicólogos, eso me pasa. Entonces no puedo ver sufrir a un niño. Ya cuando es joven trato de acompañarlo, pero cuando es niño me produce una sensación de tristeza enorme. No puedo creer la maldad con un niño».
Por otro lado, Cris Morena trajo a colación algunas de las críticas que recibe por una supuesta “gordofobia” en sus producciones. Puntualmente, declaró: «En un comienzo pensé que había mucha culpa mía porque Romina tenía un tema con la alimentación, que me lo echan en cara todo el tiempo, como si yo hubiera matado a mi hija, ¿no? Bueno, dicen que yo quiero toda gente flaca».
Finalmente, Cris Morena se mostró contraria a dichas acusaciones. Por último, agregó: «Y justamente lo que estoy tratando es que en mis elencos la gente esté alimentada saludablemente. O sea, no estoy buscando a toda la gente flaca. No tengo que dar ninguna explicación de nada, pero un aprendizaje inmenso de lo que puede ser el dolor de otra persona que no puede pasar por arriba de esa angustia».