La secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, habló sobre las importaciones en medio del revuelo en los mercados provocado por la suba de aranceles anunciada por el mandatario estadounidense, Donald Trump. Rollins mencionó distintas importaciones, entre ellas la carne argentina, a las que Estados Unidos dejará en segundo plano para concentrarse en fortalecer su mercado interno.
Qué dijo la funcionaria cercana a Trump
Durante una entrevista con Fox News, Rollins defendió la decisión de Trump de aumentar las restricciones a los productos extranjeros y definió: «No hay nadie que vaya a luchar más duro, inteligente, o estratégicamente que el presidente Trump». En este sentido, la funcionaria norteamericana reiteró que la política externa que impulsará el republicano tendrá a Estados Unidos como primera prioridad.
«Vamos a poner a Estados Unidos primero; no a China, no a India, no a la carne de Argentina o a los productos lácteos de Canadá«, sentenció la abogada de 52 años. La funcionaria respaldó las medidas de Trump y señaló que «el pueblo norteamericano eligió a un presidente disruptivo en noviembre, incluso en los estados pendulares, para sacudir el status quo».
"No a la carne de vaca de Argentina"
— Corta ? (@somoscorta) April 10, 2025
La secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, respaldó la postura de Donald Trump sobre las restricciones a las importaciones y mencionó a China, India y Argentina entre los países alcanzados por la negativa. pic.twitter.com/9nQT30iVTo
«Recién escuchaba a un pescador y a un ganadero decir que que están con el presidente y que entienden su visión, dicen que esto va a ser lo mejor para sus familias«, comentó. Rollins adelantó que en los próximos días mantendría más reuniones en la Oficinal Oval de la Casa Blanca para «recibir nuevas directivas del presidente». Luego de varios días de caos en los mercados internacionales, Trump decidió el miércoles pausar por 90 días la suba de los aranceles por el pedido de más de 75 países.
En sintonía con la postura de Trump, Rollins asegura que «se aproxima una era dorada para Estados Unidos» y ligó las turbulencias en los mercados a un «ajuste» de los mismos. Rollins, abogada graduada en la Universidad de Texas A&M con licenciatura en desarrollo agrícola, es presidente y directora del America First Policy Institute, el grupo que diseña las políticas impulsadas durante el segundo mandato de Trump.