Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No tuvo nada que ver con los trabajadores»: el Gobierno tildó de «fracaso» al paro de la CGT y cuestionó a su dirigencia

Funcionarios se refirieron al tercer paro general convocado por la CGT y aseguraron que estuvo motivado por los «privilegios de la casta sindical».

Desde el Gobierno Nacional minimizaron el impacto del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y lo consideraron un «fracaso que fue rechazado por la mayoría de la sociedad». A pesar de esto, reconocieron el impacto económico que habría producido la medida de fuerza, la cual estiman por encima de los 800 millones de dólares.

El cese de las actividades de los trabajadores comenzó al mediodía del miércoles 9, cuando las organizaciones sindicales se movilizaron a las cercanías del Congreso de la Nación para acompañar la ya habitual marcha de jubilados. Esta manifestación sirvió de antesala para el tercer paro general convocado por la CGT durante el gobierno de Javier Milei.

Qué dijeron varios funcionarios

Si bien el Presidente no se pronunció directamente sobre la medida de fuerza, compartió distintos mensajes de repudio a través de X, y sus funcionarios si criticaron el paro. Uno de los primeros en expresarse fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien a través de su canal de difusión por WhatsApp compartió la línea que habilitó el Gobierno para denunciar amenazas para adherir al paro.

«Este es el tercer paro general que la casta sindical de los Moyano que deja a los argentinos sin trabajar. […] Esta medida persigue intereses políticos y nada tiene que ver con los trabajadores», consideró Adorni.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad para «garantizar el control del espacio público». Y enfatizó: «Las calles ya no son de quienes aprietan, son de los que laburan». Afín a Bullrich, el diputado Damián Arabia comentó: «Buen jueves para todos, menos para los muchachos que organizan el tercer paro general en un año, mientras que cuando se choreaban un PBI y arruinaban el país, ellos estaban calladitos, estafando a sus afiliados y haciendo negocios».

El presidente Javier Milei compartió la publicación de Arabia. Otro ministro que se pronunció fue el de Desregulación, Federico Sturzenegger, quien repitió los cuestionamientos del resto del Gobierno. Además, señaló: «Es claro que el paro es político, el peronismo es el partido de la casta y el sindicalismo y es guardian de sus privilegios».