Un momento fuertísimo fue el que se vivió en pleno programa de Mujeres Argentinas, el programa que Belén Ludueña lleva adelante a través de la pantalla de Canal Trece. Fue allí donde se produjo un gran dolor a raíz del testimonio de Juan Carlos Blumberg.
Y es que en las últimas horas se confirmó que uno de los secuestradores y torturadores de Axel Blumberg, en un caso que conmocionó a todo el país en el 2004, está en libertad. «Es muy triste. Aparte de ser integrante de la banda, cuando estaban en cautiverio era quien lo torturaba», comenzó diciendo.
«Le sacaron uñas, lo quemaban con colillas de cigarrillo, le ponían el revolver encima y simulaban que era una ruleta rusa, disparando el arma. Todo esto me lo contó una persona que estaba secuestrada al mismo tiempo que Axel, un empresario y alto funcionario, que después de esto se fue a vivir a Uruguay», aseveró Juan Carlos Blumberg.
«Directamente se fue de Argentina. En su momento hasta su propia madre dijo que, cuando era chico, se drogaba y se peleaba con todos sus amigos. El hombre estuvo preso 21 años. Todo el tiempo pedía la libertad condicional y nosotros teníamos que ir cada tres meses al juzgado a pelearla”, dijo.
Delante de Belén Ludueña decidió ir por más, causando una gran tristeza con los detalles que dio. «Él tiene muchos antecedentes. Es más, adentro de la cárcel no se comportaba, no iba a clases, no iba a trabajar y se peleaba. Tuvo una mujer y un hijo adentro de la cárcel, pero como padre incluso no reconoce al menor», explicó. «Es lamentable que esta gente vaya a estar otra vez en la sociedad. Él dijo que lo que hacían con la banda era ‘buen negocio’. Si después de 15 años preso piensa eso, ¿cómo puede ser que salga?”, se preguntó Juan Carlos Blumberg después de todo lo que hicieron con su hijo.
Además, la propia conductora se mostró movilizada. «Cuando pasó ésto, yo tenía 18 años y me acuerdo de este caso en particular porque yo veía la imagen de su hijo y, le va a parecer algo muy superficial, pero tenía un hijo tan lindo. Fue tan injusto todo, porque era una persona que se iba a recibir de ingeniero, tenía todo un destino por delante. Movilizó un país entero», sentenció entre lágrimas.