Un verdadero sacudón nacional fue el que se generó en las últimas horas debido a lo que uno de los periodistas más populares de nuestro país, como es el caso de Luis Majul, comunicó en su programa de LN+. Y es que en La Cornisa dejó a todos con la boca abierta.
Esto tiene que ver con la decisión del gobierno nacional de eliminar el cepo cambiario. «Esta mañana mantuve una larga conversación con el presidente. Desde las 9 de la mañana hasta las 9:50 horas. Voy a ir al grano, Javier Milei dice que esta vez será distinto. La verdad, cuando yo hablé parecía muy tranquilo y muy confiado. Esa es la percepción que tuve. ¿Distinto a qué? Distinto a la lógica de los últimos 90 años», comenzó diciendo.
«Desde 1935 hasta 2025, incluida la convertibilidad. 90 años en los que imperó en la Argentina la idea de que la suba del dólar siempre terminaba impactando inmediatamente y proporcionalmente en la inflación. ¿Qué dice Milei? Sostiene que el nuevo esquema de flotación cambiaria no va a implicar una devaluación», explicó Luis Majul.
Delante de cada uno de los televidentes de LN+ decidió ir por más. «Que aún cuando se acerque a los 1400 pesos, esa suba no se va a trasladar de manera automática a los demás precios. Que no lo hará porque por primera vez no existe la emisión de moneda espuria que siempre termina en un desastre. No va a suceder nada malo porque esta vez no habrá suficiente pesos como para producir un cimbronazo mayor en el peso del dólar», apuntó.
«También dice que será distinto porque por primera vez en 90 años los tres aspectos más básicos de la macroeconomía están ordenados: el fiscal, el monetario y el cambiario. Además, sostiene que el gobierno tiene 44 mil millones de dólares para enfrentar a los especuladores, a los que perdieron millones de dólares y pretenden recuperarlos. Dice Milei que le sobran los recursos, que con la base monetaria actual el tipo de cambio podría valer 650 pesos», aseveró Luis Majul.
«Y que con la base monetaria ampliada podría llegar a los 911 pesos. Mucho menos de lo que estaba el viernes el dólar oficial. Mañana será el día de. Asegura Milei que aunque los especuladores intenten llevar el dólar al techo, al banco central le sobrarían 15 mil millones de dólares para evitar una corrida. Te puede gustar más o menos, pero nadie puede negar que la de Milei y la de Caputo es una jugada audaz», finalizó.
