River empató contra Talleres en otro partido discreto del equipo de Marcelo Gallardo, que reitera los problemas de todo el año: un juego opaco, con chispazos, niveles individuales bajos, y poco gol. Eso generó que Gallardo se mostrara enojado en la conferencia de prensa, en la que respondió apenas cuatro preguntas. Aunque le bastó para analizar el momento de River y ser claro en el diagnóstico. ¿Cuál es el problema de los jugadores?
«El análisis es claro: generamos expectativa como un equipo que puede producir más de lo que produce y no concreta lo que se produce y ahí es donde claramente nos está faltando. Es algo reiterativo que nos está sucediendo en esta seguidilla de partidos, en el primer tercio de lo que va del año», dijo Gallardo en la conferencia.
«Generamos buenas expectativas pero no concretamos y sin goles no podés ganar, entonces nos está faltando eso. ¿Jugamos mejor que los rivales? Sí. ¿Generamos más situaciones? Sí, pero no concretamos. Y en esa no concreción está la dificultad de seguir buscando. Intentamos organizando para encontrar atacar en cada partido y generamos situaciones pero sin concreción. Es reiterativo», dijo el Muñeco.
«La llegada del gol solucionaría un montón de cosas, claramente. Nos daría tranquilidad, les daría confianza a los futbolistas y nos daría una porción de esa necesidad de no tener que alborotarse a la hora de ir en la búsqueda permanente. El gol te da la posibilidad de la confianza, de reconocimiento de que lo bueno que haces da fruto», sostuvo Gallardo.
«Si no hacés nada para ganar estaríamos preocupados, pero se hacen los méritos para ganar y no lo estamos traduciendo en la expectativa que todos tenemos. Eso nos preocupa porque en algún momento se tiene que cortar esa racha, pero no podemos caer en la decepción», agregó Gallardo, que habló de la fatal de gol y de la situación de Miguel Borja.
¿Qué pasa con Borja?
«Yo tomo decisiones de acuerdo a lo que veo, estoy en permanente comunicación con los futbolistas y si veo que tienen que salir, salen para que tenga un impacto diferente cuando entran. Me encantaría que estemos hablando de la gran cantidad de situaciones que generamos y que todos conviertan goles, no solamente Borja», dijo Gallardo.
«Esa es la realidad pero nos está costando. No podemos ser Borjadependientes de los goles, no hemos hecho la cantidad que deseamos en relación a la cantidad que hemos generado. Nos están faltando goles de los ofensivos y seguiremos trabajando sobre eso», sostuvo Gallardo.