River tuvo un buen arranque en la Copa Libertadores, ganando en Perú ante Universitario. Luego, el equipo de Marcelo Gallardo empató como local contra Barcelona de Guayaquil. Pero en el medio de la competencia, un rival mete un giro inesperado que puede impactar en el futuro del equipo del Muñeco.
«Fabián Bustos es el nuevo entrenador de Olimpia. Frente a Melgar, será su último partido», confirmó el periodista César Merlo sobre el DT argentino, que se va de Universitario tras la derrota ante River. «El equipo paraguayo contrata a uno de los entrenadores argentinos de mayor éxito fuera del país y que viene de romper récords en Perú», agregó.
“Fueron motivos deportivos completamente, sin que nadie se moleste. Sí hay cosas que están mal en el fútbol peruano, que no se valoran ni se respetan. Hay muchas cosas infundadas. El fútbol peruano retrocede y no avanza, eso también tiene que ver un poco», explicó Bustos sobre su salida a otro equipo que juega la Libertadores, que acaba de despedir a Martín Palermo como DT.
«No soy un inmortal para venir como justiciero, pero acá hay cosas que pasan y en otros países con las mismas reglas… Pero no solo retrocede el fútbol peruano, sino todos como sociedad. Muchos periodistas son objetivos, pero otros no lo son y hay otros que están disfrazados”, agregó Bustos, que no pudo derrotar a River en el debut copero.
“Fue difícil tomar la decisión, fue con mi cuerpo técnico. Las palabras de Jean Ferrari fueron muy buenas al igual que las de Manuel Barreto. No había forma de convencer porque ya hice un reto deportivo que tengo planificado para mi vida. Me gusta una carrera de ser un entrenador que vaya a varios países y conseguir objetivos, y en ese camino estoy», argumentó el argentino.
«Me voy a un equipo muy grande como la ‘U’, con más historia también porque ha sido campeón de la Libertadores y del mundo. De todos los clubes que he dirigido, es el club más organizado y cumplidor. Es el mejor club que ha tratado a mi familia; pero no solo a la mía, sino de mi comando técnico, de los jugadores. Esa es la ‘U’, una familia, un ambiente ideal para conseguir objetivos en un fútbol que no es el ideal, pero no están las cosas bien solo internacionalmente ni en selección”, dijo Bustos.
“Hay que hacer autocrítica, tampoco estamos en el fútbol con las cosas que pasan, quién transmite fútbol, quién comenta fútbol, porque hay buenos y malos. También los análisis o las cosas que uno dice que inducen a que realmente, en vez de estar mejor, estamos peor. Estamos abril y todavía no empezó la Liga 3. El jugador tiene que jugar, competir, un montón de competencia en 10 u 11 meses para que se genere un cambio y empiecen a salir más futbolistas”, manifestó el entrenador, que ya no será rival de River en la fase de grupos.