Un verdadero sacudón nacional y en todo LN+ fue el que tuvo lugar en las últimas horas en el programa que lleva adelante Luis Majul. Esto tiene que ver con lo que manifestó en relación a lo que está sucediendo en nuestro país después de que el gobierno decidiera levantar el cepo.
«‘Para los Kukas que lo miran por TV’, meten a todos adentro, a Cristina, a Massa, a Kicillof, a Melconian, el presidente seguía despotricando contra quienes según él informan mal o hacen daño de manera intencional», dijo exponiendo las palabras del presidente Javier Milei.
«Yo hablé largo y tendido con el presidente con otros colegas. Con el dolar oficial a 1233 y el blue a 1285, Milei, Caputo y todo el equipo económico, interpretaban que este nivel flotación no impactaría fuerte en los precios, en la inflación, y que la baja del 6% de los dólares financieros haría que el campo empezara a liquidar sus divisas más rápido que tarde», apuntó.
Inmediatamente, Luis Majul decidió ir por más. «El presidente dijo que no los estaba advirtiendo ni amenazando, sino que estaban cumpliendo con sus palabras. Es muy probable que el campo esté pensando en liquidar las exportaciones porque tiene el contexto para hacerlo, porque está calculando», disparó.
«Pero de esta manera, Milei, Caputo y los responsables del Banco Central entienden que espantaron el fantasma tan terrible. Era un día muy importante para las expectativas. Milei y su equipo hicieron un gran esfuerzo para transmitir que esta vez la cosa va a ser distinta. Todas las multinacionales que hoy están en nuestro país se pueden llevar las ganancias desde principio de este año a esta parte», lanzó en LN+.
«Están estableciendo un bono para que se puedan llevar el resto. Aseguran que habrá un reacomodamiento de los precios relativos. Otro capítulo es el que le dedicó a la expresidenta, Cristina Kirchner. Al cierre de las operaciones, hasta sus críticos más acérrimos, sepan o no de economía, reconocían que los que pronosticaban que hoy el país iba a estallar, se habían equivocado», finalizó Luis Majul.